El acto se realizó en el Salón Malvinas del Palacio Muncipal y del que participaron directivos y jóvenes.

La intendenta de La Matanza Verónica Magario, acompañada del diputado nacional Fernando Espinoza, entregó kits de robótica a siete Institutos Superiores de Formación Docente de La Matanza, los que se incorporan al programa que acerca las nuevas tecnologías a los docentes y alumnos de escuelas públicas.

Durante el acto que se realizó en el Salón Malvinas del Palacio Municipal y del que participaron directivos y jóvenes de los centros de estudiantes, la intendenta Verónica Magario destacó, “en estos momentos difíciles para la Argentina y para la ciencia y la tecnología, nosotros apostamos por el acceso a la educación y en todos los niveles”.

Cuando se dirigió a los jóvenes, resaltó que “en estos tiempos donde se combate de forma permanente, ver la energía y la fuerza que ponen, hace que nosotros pongamos el doble de energía para seguir apostando a la educación, a la educación con inclusión , educación con oportunidades para todos”.

A su turno, Fernando Espinoza, ex intendente de La Matanza e impulsor de este programa destacó: “Se cumplen cinco años de la creación del Programa Robótica para Ia Inclusión y siete de la creación Secretaría de Ciencia y Tecnología, nos sentimos muy orgullosos porque más de doce mil alumnos van a ser parte de este programa, los que el día de mañana van a ser los docentes que van a llevar el conocimiento a los cientos de miles de alumnos de La Matanza”.

“Estos kits permiten crear inventos que facilitan la vida a los chicos con capacidades diferentes, y que hacen que hayan cinco escuelas que estén participando de concursos en el exterior”, afirmó Espinoza y concluyó: “es un orgullo que La Matanza esté a la vanguardia de lo que soñamos, que es que a partir del conocimiento se puede lograr el crecimiento y el desarrollo de un país”.

Mientras, Silvina Gvirtz, secretaria de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas, agregó que “además de los kits, los institutos reciben libros para trabajar. Acá mostramos un modelo que apuesta a la educación versus un modelo completamente antagónico, el de la Ciudad de Buenos Aires, que apuesta al cierre de los institutos. Nosotros creemos que ellos son el corazón de las escuelas, porque es de donde salen los fututos docentes”.

Los institutos Superiores de Formación Docente que recibieron las cajas de robótica fueron: N° 46, 56, 82, 88, 105 y 106. Luego de la entrega, directivos y alumnos agradecieron a la intendenta el reconocimiento que el muncipio hace a esta instancia educativa.

Robótica para la Inclusión

Es un programa que busca acercar nuevas tecnologías, como herramienta de inclusión e integración, a docentes y alumnos de escuelas públicas de La Matanza a partir de la entrega de cajas tecnológicas. Además, se realizan capacitaciones periódicas para trabajar sobre su utilización. A partir de esta entrega, se incoporan al programa los institutos de formación docente.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados