Tras la denuncia de una empleada que lo denunció por una presunta golpiza, decenas de manifestantes se reunieron frente a la puerta del local para visibilizar y repudiar el hecho. Maltratos y trabajo en negro, fueron otros de los reclamos presentes.

La convocatoria se realizó por las redes sociales, luego de que Dora Tula, ex trabajadora de la peluquería, difundiera fotos de su cara golpeada. Familiares, amigos y ex compañeros de trabajo se acercaran a apoyar su reclamo y presentaron otros reclamos.

En medio de la protesta, un cordón policial se interpuso entre la gente y la persiana del lugar, lo que causó malestar en los manifestantes que comenzaron a tirar huevos a la fachada del local al grito de “golpeador”.

“Estamos todos acá porque este hombre (dueño de la peluquería) se dedica a golpear a las mujeres, lo cual está visible en mi cara. No nos pagaba los sueldos, estábamos en negro, echaba gente por mensaje de texto, a mi me echó proporcionándome golpes. Hacemos esto por justicia, por lo que pasa adentro de esta peluquería”, aseveró Dora, la víctima de la agresión.

marcha1.jpg

Otros reclamos

“Hace más de cinco años vine a tirar un curriculum, yo soy peluquera desde hace 6 años, y textualmente me dijeron ‘no te voy a tomar porque buscamos peluqueras que sean delgadas, tetonas y culonas. Entonces le pregunte si era un prostíbulo o una peluquería. No vine nunca más”, manifestó Romina al portal SN Online.

En tanto, Florencia, ex empleada de la peluquería ubicada en avenida de Mayo al 100, contó que trabajó allí un año y medio en negro y sin cobrar por completo sus sueldos: “Nos pagaba en cuotas, nos decía que ibamos a cobrar el primero pero nos terminaba pagando el 10 del otro mes. Siempre trató mal a sus empleados”.

marcha2.jpg
Dora Tula y la denuncia penal contra el dueño de la peluquería.
Dora Tula y la denuncia penal contra el dueño de la peluquería.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados