“Estamos hoy con una cifra de 2063 evacuados y 14 centros en donde se está trabajando, dijo Fernando Espinoza durante una visita a la Escuela Nº 182 de Laferrere que alberga a más de 50 personas.
“Estamos hoy con una cifra de 2063 evacuados y 14 centros en donde está trabajando personal de Defensa Civil, Bomberos, las Secretarías de Salud, Desarrollo Social y Cultura, brindando asistencia y esparcimiento”, dijo Fernando Espinoza durante una visita a la Escuela Nº 182 de Laferrere que alberga a más de 50 personas.

El Intendente estuvo acompañado por el Gobernador Daniel Scioli y juntos supervisaron las tareas de ayuda que allí se realizan. Hablaron con los evacuados y se comprometieron a brindarles todo lo que necesiten.

“Fue un temporal terrible. Hacía prácticamente trece años que no vivíamos algo parecido. En el año 2000 tuvimos 13 mil evacuados. Hoy, trece años después tenemos poco más de dos mil”, dijo el Intendente y explicó que esta baja se debe a “las obras de infraestructura que se realizaron en estos años, que comenzaron con Néstor Kirchner y siguen con Cristina Fernández”.

Además, destacó que La Matanza tiene 18 arroyos, es el Municipio de la Provincia que más tiene. Y tras el temporal, en el que cayeron 90 mm de agua en sólo 2 horas, tres de ellos, y el Río Matanza, desbordaron.

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires afirmó que se debe apoyar y apuntalar a las familias para que puedan volver a su casa y señaló que “se puso de manifiesto la vocación de la comunidad educativa para convertir las aulas en lugares para albergar a las familias”.

También sostuvo que desde el Gobierno provincial y el ministerio de Desarrollo Social de la Nación se están suministrando los materiales necesarios para ayudar a los damnificados, además de realizar las obras hidráulicas “que van a ir revirtiendo esta situación para bien y para siempre, como las que venimos realizando, y, por eso, la situación no es peor”.

De acuerdo a las propias palabras del Intendente, los sectores con mayor problemática son González Catán, Virrey del Pino y Laferrere.

El Comité de Crisis se mantiene alerta, trabajando intensamente para asistir a cada uno de los evacuados de manera integral. Las distintas áreas continúan trabajando en conjunto para garantizar que las familias cuenten con alimento, colchones, frazadas, ropa, calzado y la asistencia médica que necesiten.

La situación se agravó no sólo por la gran cantidad de lluvias sino por el corto tiempo en que se precipitaron, ya que se calculan 90 mm en sólo 2 horas, lo que impidió el normal drenado de los 18 arroyos con que cuenta el Distrito.

La Policía Municipal y la de la Provincia de Buenos Aires se encuentran trabajando en las zonas afectadas, garantizando la seguridad en las viviendas y en las escuelas donde se está brindando asistencia.
 
Los vecinos que necesiten ser evacuados o atendidos por situación de emergencia pueden dirigirse a la delegación municipal correspondiente a su localidad o comunicarse con la Subsecretaría de Gobierno Municipal al 4651-0015.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados