Organizada por el Colegio Nuevo Día de Ramos Mejía, se realizó la segunda edición de la prueba, que contó con la participación de alumnos, familiares, vecinos de la zona y corredores  profesionales. Un total de 1200 personas participaron de la competencia.

Alumnos, familiares, vecinos de la zona y corredores profesionales participaron de la segunda edición de la carrera Nuevo Día Corre en Ramos Mejía. La competencia superó la expectativa, ya que se cubrieron los 1200 cupos que se fijaron.

Con el acompañamiento de la Municipalidad de La Matanza y la organización Técnica y Deportiva del Club de Corredores, el encuentro contó con dos categorías: 10 kilómetros competitivos y 3 kilómetros participativo.

Se desarrolló en la Avenida de Mayo, la principal arteria que une Ramos Mejía con San Justo, realizando la largada en la intersección con la calle Alsina, lugar desde donde también se pudo disfrutar del grupo de percusión El Team; de la entrega de premios y del cierre con sorteos.

Un dato destacado es que días antes del encuentro, se agotaron los 1200 cupos, superando las expectativas y sobrepasando ampliamente el número de inscriptos, con respecto a la edición anterior. El año pasado, en un movimiento de innovación constante para seguir creando lazos con la comunidad, el Colegio Nuevo Día se propuso realizar una carrera en Ramos Mejía, localidad que la vio crecer.

El objetivo fue transformar en visible y posible la oportunidad de compartir una actividad donde los alumnos, sus familias y el resto de la comunidad puedan vivir un encuentro de inclusión.

La directora general de la institución, Virginia Fernández, sostuvo: “Porque creemos que el objetivo de una inclusión verdadera se expande más allá de Nuevo Día, siendo una necesidad inminente en nuestra sociedad, abarcando a todas las personas con discapacidad”.

Agregó que “sólo la experiencia social de poder construir espacios en común, derriba los límites de la exclusión, y afianza las posibilidades singulares de cada persona”‘.

El Colegio Nuevo Día es una institución educativa de modalidad especial, que desde hace 36 años trabaja para lograr el desarrollo integral de sus alumnos. Esto significa que el objetivo primordial de la tarea, es lograr una inclusión verdadera. “Por ello, la pregunta que ha guiado nuestro trabajo estos años es cómo generar espacios que realmente permitan desarrollar las potencialidades de cada una de las personas con discapacidad”, señalaron desde el colegio con sede en Ramos Mejía.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados