Inicialmente se había estimado que eran siete. Este fin de semana se anunciarán oficialmente los legisladores electos el 22 de octubre. El Concejo celebrará el 22 de este mes su cuarta reunión del año, y a principios de diciembre tratará el Presupuesto.

Este fin de semana se darán a conocer los resultados definitivos de las elecciones del 22 de octubre y cuántos legisladores fueron consagrados por las distintas fuerzas: a nivel local, la oficialista Unidad Ciudadana obtuvo 6 concejales (en principio se estimó que eran 7), Cambiemos 4 y 1País 2. Y en materia de consejeros escolares, 3 para el kichnerismo y 2 para el macrismo.

De tal manera, el 10 de diciembre asumirán Ricardo Rolleri (su décimo mandato consecutivo, tras 34 años en el cargo), María del Carmen Cardo de Balestrini (reelecta), Pedro Ortiz, Liliana Yambrún, Daniel Carrizo y Rosa Lobo. La lista fue encabezada de manera testimonial por la intendenta Verónica Magario, que continuará con su mandato que se prolongará por otros 2 años.

Por Cambiemos, entrarán Roberto Saredi, Pamela Loisi, Lucas Córdoba y Luisa Monges Belkis.Y por 1País, ingresará Fernando Asencio y Laura Piperno.

En cuanto a consejeros escolares, por Unidad Ciudadana entrarán Leonardo Robert Alegre, Claudia Molina y Gabriel Barletta. Y por Cambiemos, Mariano Alvarez y Lorena Ramos.

Mientras 12 ediles se preparan para asumir, y otros 12 para dejar su cargo, tras cuatro años de mandato, el Concejo Deliberante se volverá a reunir el 22 de este mes, tras casi dos meses de inactividad, en el marco de un año récord en materia de inactividad: será la cuarta sesión ordinaria del año.

En tanto, todo indica que se dispondría una prórroga en el período de sesiones ordinarias -que se extiende del 1 de abril al 30 de noviembre- para que el 4 o 5 de diciembre se realice el último encuentro, para tratar y aprobar el Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos para el próximo año, y en una Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, una nueva ordenanza tarifaria y normativa, que contemplará el ajuste de las tasas.

Inicialmente, se esperaba que los instrumentos citados fueran tratados en el encuentro convocado para este mes, pero por razones que no se conocieron, no fueron girados al Concejo para su análisis y se aplazó para el próximo mes.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados