Participaron autoridades del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), a cargo el plan integral de reurbanización en los barrios Puerta de Hierro, San Petersburgo, 17 de Marzo y 17 de Marzo bis.
Representantes del Banco Mundial y autoridades del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) tuvieron una jornada de trabajo donde analizaron los planes integrales de reurbanización que se encuentran próximos a ejecutar y aquellos que ya se encuentran en etapa de ejecución en barrios populares de Isidro Casanova.
Del encuentro participaron la directora ejecutiva del OPISU, Romina Barrios, junto a su equipo de gabinete, directores provinciales y referentes del equipos territoriales y además de representantes del Banco Mundial , de la Municipalidad de La Matanza y de los ministerios de Hábitat y Desarrollo Urbano, de Seguridad y de Hacienda y Finanzas provinciales.
La jornada comenzó con una reunión donde las autoridades del OPISU compartieron el plan integral de reurbanización que está implementando el organismo en los barrios Puerta de Hierro, San Petersburgo, 17 de Marzo y 17 de Marzo bis de Isidro Casanova. Luego, las autoridades realizaron una recorrida por las distintas obras que ya se encuentran en ejecución. como los complejos de viviendas Peribebuy 1 y 2, León Gallo y Pekín, la pavimentación en el barrio San Petersburgo y en Gaboto Bis, y las mejoras en Potrero de los Incas,
Allí se lleva adelante la ejecución de pavimento y desagües pluviales, mejoramiento de instalaciones eléctricas comerciales y trabajos de recuperación del espacio público, de espacios productivos y comunitarios. Además se desarrollan programas de cuidados comunitarios, educación popular, comunicación, arte y culturas, seguridad socio-comunitaria, Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), limpieza, mantenimiento y saneamiento.
El organismo está llevando adelante en La Matanza un plan histórico de reurbanización donde se destaca la construcción de 438 viviendas, la puesta en valor de espacios públicos, mejoras de viviendas y comercios, obras de agua y cloaca, alumbrado, pavimentación, veredas y programas de limpieza y mantenimiento. Además se encuentran en proceso licitatorio la construcción de nuevos complejos habitacionales, y se llevan a cabo programas de saneamiento ambiental y relevamiento de viviendas para otorgar escrituras a sus propietarios.