El ex arquero de Flandria y el ex defensor de Sportivo Barracas vienen a completar un plantel que había sufrido varias bajas y que volverá a las prácticas el lunes.

Sportivo Italiano se prepara para volver al trabajo el próximo lunes y lo hace en pleno movimiento en el mercado de pases. Es que en estos días definió la llegada de sus primeros dos refuerzos, que tienen que ver con evitar goles en contra, ya que uno es para el fondo y el otro para el arco. En el primero de los casos se trata de Maximiliano Montenegro, defensor proveniente de Sportivo Barracas, y el otro tiene que ver con Leonardo Griffo. Ambos ya pusieron la firma para convertirse en jugadores azzurros.

El Colo Montenegro es un confeso hincha del Tano, fue parte del club durante siete años, en las inferiores de la institución y luego emigró a Vélez, mediante un convenio que existía entre ambas entidades. Además, Centro Español y Sportivo Barracas también lo tuvieron en sus defensas a este marcador central de 25 años.

“Tenía muchas ganas de volver; arreglé porque soy hincha del club y lo aprecio mucho”, contó Montenegro, quien se refirió al nuevo desafío: "La expectativa es lograr el ascenso. Hay que ir día a día, desde la pretemporada, encarando cada entrenamiento, con todas las fuerzas y dando lo mejor".

Claro que no sólo las ganas de volver a club incidieron en su decisión. "Me gustó la idea de juego de Willy De Lucca, que es de salir jugando y ser ordenados cuando no tenemos la pelota. También aprecio el nuevo proyecto del club, no tengo dudas que nos va a ir bien".

Por otro lado, con la llegada de Leonardo Griffo, el DT Guillermo De Luca sumará experiencia en el arco. El arquero firmó su contrato el pasado jueves y de ese modo llega al club de Ciudad Evita para competir con Marcos Zappacosta, uno de los futbolistas del torneo pasado que siguen en el plantel.

Griffo viene de defender el arco de Flandria, pero además se calzó el buzo de Almagro, Morón, Chacarita, Tristán Suárez, Defensores de Belgrano, Comunicaciones, Merlo y tuvo un paso por el fútbol italiano. "Estoy contento, no bien finalice mi contrato con Flandria a partir del 1 de julio soy jugador de Italiano", señaló Griffo, quien aseguró que "estoy con muchas ganas, me cuidé toda mi vida para jugar la mayor cantidad de años posibles, con ganas de ascender con Italiano y después veré qué hacer con mi carrera, el vestuario tiene que ser fuerte para contagiar a la gente y lograr cosas importantes".

A todo esto, el lunes venidero en el arranque de los entrenamientos, Guillermo De Lucca también tendrá a disposición a César Peralta, Marcelo Burzac, Cristian Tula, Marcos Zappacosta, Ezequiel Vargas, Martín López y Javier Greco, quienes continuarán en el club y de hecho ya renovaron sus vínculos.

Ahora el interés de Sportivo Italiano está centrado en el defensor Mariano Almandoz. El lateral derecho con pasado en Argentinos Juniors, Comunicaciones, entre otros, está cerca de ser el nuevo refuerzo del Tano.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados