La sede de la entidad que ofrece múltiples servicios a la comunidad estaba ubicada en la misma manzana que la fábrica afectada y sufrió gravísimos daños.

El incendio de una química de San Justo que conmocionó en la mañana de ayer a los vecinos de la zona y de buena parte del distrito, por las fuertes explosiones y la densa humareda que provocó el fuego, dejó sin sede al Centro de Discapacitados de La Matanza (CEDIMA), una entidad que desde hace casi medio siglo ofrece múltiples servicios a la comunidad.

Alrededor de 20 dotaciones de bomberos trabajaron para sofocar el siniestro que se inició poco después de las 6.30 en el depósito de tintas, adhesivos, diluyentes y barnices de la firma Belcar, de Matheu al 2.300.

El incendio provocó daños casi totales en la sede de CEDIMA, de Ignacio Arieta 3950, en la misma manzana: se produjeron varios derrumbes y el 80 por ciento de la estructura quedó dañada. Las 11 personas que se encontraban en el lugar se despertaron ante la sucesión de explosiones y lo abandonaron rápidamente y resultaron ilesas.

cedima 1.jpg

Peligro de derrumbe

El titular de CEDIMA, José Leonardo Mariño, destacó que “se salvó la gente, que era lo importante”, pero lamentó que resultó destruido “casi todo lo que teníamos”, y reveló que había peligro de derrumbe de las paredes internas.

En tanto Mariño reveló que dialogó con la intendenta Verónica Magario, quien se comunicó con él para solidarizarse e interiorizarse de lo ocurrido. “Estamos desconsolados porque muchos documentos y diplomas que nos habían otorgado se perdieron. Algunos libros y actas creo que se salvaron, pero no estoy seguro”, afirmó.

cedima 2.jpg

Por su parte Gonzalo Saibene, entrenador de basquet en CEDIMA, expresó su dolor por lo ocurrido. “Nuestro querido Club CEDIMA quedó bajo las llamas y se perdió todo, sueños, horas de dedicación, talleres de trabajo, equipamiento deportivo, el salón de tenis sobre mesa y la cancha de basquet donde se practicaban otras disciplinas como patín y fútbol.

Gonzalo recordó que “CEDIMA es una institución que hace años viene creciendo mucho. Actualmente tenía sus vestuarios nuevos, su tablero electrónico nuevo entre otras cosas. No sólo daba lugar a sus disciplinas sino que también le abría las puertas de sus instalaciones a otros clubes que no tenían para entrenar, para armar sus torneos, principalmente en el basquet en silla de ruedas”.

cedima 3.jpg

A continuación el entrenador señaló que “además de ser unos de los clubes más importantes con instalaciones para la actividad de gente con diferentes tipos de discapacidades, también es un club que desarrolla actividades culturales y de inclusión para gente que no solo es discapacitada sino que tenga algún tipo de vulnerabilidad en su vida”.

Agregó Gonzalo que “hace casi dos años que trabajo como entrenador de basquet en silla de ruedas y no puedo no estar anonadado. Sé que es duro, pero sé que vamos a salir adelante”, afirmó.

cedima 4.jpg

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados