Se destacan la urbanización integral del barrio Los Ceibos y la construcción de más de mil viviendas, junto a mejoras en materia de seguridad y los servicios de salud y educación.

Los gobiernos nacional y provincial están concretando una fuerte inversión en infraestructura en el distrito, destacándose el Metrobus en la Ruta 3, el reacondicionamiento de 21 estaciones de la Línea Belgrano Sur, además de la urbanización integral del barrio Los Ceibos y la construcción de más de mil viviendas, junto a una mejora en la seguridad y los servicios de salud y educación para los vecinos.

Considerado el programa de obras más ambicioso en años, se tradujo en que sólo en los últimos 18 meses, el distrito haya recibido cerca de 600 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Municipal que administra el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense.

Las tareas incluyen obras hidráulicas y en sumideros, en un municipio en el que solo el 45,5 por ciento de los habitantes tiene cloacas, además de mejoras en el Hospital Alberto Balestrini de Ciudad Evita, junto con la construcción de 1.076 viviendas mediante el Programa Federal y Subprograma Federal Villas y Asentamientos.

Entre las obras destacadas se cuenta la extensión del Camino del Buen Ayre -que cruzará la Ruta 3 junto al barrio Esperanza de Virrey del Pino- entre Merlo y Berazategui y 12 obras de acceso a redes de cloacas y agua potable en todo el distrito.

En el área de seguridad, se precisó que el abordaje es inte­gral porque las obras se comple­mentan con programas destinados a mejorar la vida de los vecinos, lo que se percibe claramente en el compromiso en el combate contra las mafias, el narcotráfico y el deli­to.

En 2016 el gobierno de la pro­vincia creó el Fondo Municipal de Fortalecimiento de la Seguridad de 3 mil millones de pesos para todos los municipios. La prioridad del Fondo fueron el desarrollo de los sistemas de cáma­ras de video vigilancia, los centros de monitoreo, sistema de comuni­caciones y de reconocimiento de patentes.

Específicamente en La Matanza, la Provincia entregó 10 patrulleros, 40 móviles con cáma­ras 360°, 15 motos para patrullaje y más de 1.540 chalecos antibalas. Como parte de ese programa se su­maron 378 efectivos de la Policía Local con más meses de capacita­ción.

En materia de inclu­sión social, entre 2016 y 2017 se au­mentaron un 130 por ciento los montos des­tinados a raciones alimentarias, se realizaron diagnósticos del servi­cio, se evaluó el valor nutricional de las comidas y se controlaron las cuentas de los Consejos Escolares.

A partir del resultado de esas eva­luaciones, se estableció un menú obligatorio para los comedores de toda la Provincia de Buenos Aires y se transfirieron la administración de los fondos de los comedores en esta primera etapa a 12 municipios. En el distrito, 158.661 chicos asis­ten a comedores escolares para de­sayunos, almuerzos y/o merien­das.ç

Además, se puso en marcha un plan de trabajo para mejorar la atención en las guardias de 44 hos­pitales de la provincia. El proyecto contempla obras de infraestructu­ra, conectividad, reducir demoras, mayor presencia policial, equipa­miento de seguridad y capacita­ción al personal.

Se está trabajando además en los hospitales Simplemente Evi­ta, Diego Paroissen y Alber­to Balestrini; y por primera vez en 8 años se llevó adelante un Plan Anual de Vacunación que contó con 2.108 vacunatorios, entre fijos y móviles, para que los vecinos se apliquen las vacunas antigripales y de calendario regular.

En ese contexto, para que los alumnos adquieran nuevas capaci­dades se equiparon 55 escuelas. En 9 escuelas matanceras se puso en valor la infraestructura, se in­corporaron nuevas metodologías de enseñanzas y mejoraron su co­nectividad. Ellas son las pri­marias 6, 212 y 216, la Técnica 7, la Se­cundaria 91 y los Jardines de Infan­tes 953 y 1024.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados