Se realizará este viernes en el Centro Vicegobernador Alberto Balestrini, organizada conjuntamente la Fundación Nava­rro Viola (FNV) y la Coordinadora de Jardines Comunitarios de La Ma­tanza.

El Centro Vicegobernador Alberto Balestrini (ex Monte Dorrego), de avenida Rosas 1413, San Justo, será escenario este viernes a partir de las 9 de la jornada de encuentro e inter­cambio “Derechos de la Primera In­fancia y Territorio”, organizada conjuntamente la Fundación Nava­rro Viola (FNV) y la Coordinadora de Jardines Comunitarios de La Ma­tanza.

La citada fundación apoya des­de hace 5 años a más de 20 Jardines Comunitarios en el conurbano.

La entidad precisó que en el distri­to “se han organizado en una red, dando cuenta de la importancia de darle institucionalidad a un proceso que nació desde el seno de la comu­nidad como respuesta a una caren­cia real pero que requiere avanzar en su formalización y encuadre en el sistema educativo para garantizar su sostenibilidad”.

La directora ejecutiva de la Fun­dación Navarro Viola, Inés Castro Almeyra, puntualizó: ”Apoyamos esta Red porque tenemos puesto nuestro foco de incidencia en la pri­mera infancia y en contribuir a que todos los niños de nuestro país ten­gan igualdad de oportunidades”.

Agregó que “nos conmueve ob­servar cómo, a pesar de la adversi­dad y la falta de recursos económi­cos e institucionales, esta comuni­dad ha logrado sacar lo mejor de sí para cuidar y educar a los niños más pequeños. Nuestro acompañamien­to se orienta a brindarles herra­mientas pedagógicas y de crianza para que puedan mejorar el servicio que brindan a las familias de la co­munidad. Lo que ocurre en los pri­meros años de vida es esencial para un desarrollo saludable de la perso­na”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados