Fernando Corbalán fue baleado en el cuello el 22 de octubre y sigue internado en el Paroissien. El domingo realizarán un bingo ante las dificultades económicas de la familia.

Una humilde familia de Villa Constructora está sufriendo el calvario que se origina en un hecho de inseguridad: Fernando Corbalán lleva más de dos semanas internado en el Hospital Diego Paroissien, tras ser baleado el 22 de octubre frente a su casa por cuatro sujetos que le robaron su camioneta.

La situación económica de toda la familia es complicada, y por eso organizaron un bingo solidario, que se realizará el domingo a las 18 en la Sociedad de Fomento La Fragata, Peribebuy 4147, San Justo.

Corbalán, de 25 años, y cuya mujer está embarazada de más de 6 meses, recibió un balazo en el cuello por cuatro individuos que le sustrajeron una Volkswagen Surán frente a su domicilio de Ambrosetti e Ibarrola, en Villa Constructora.

Gravísima herida

Ese disparo le produjo una gravísima herida. En un vehículo particular lo trasladaron al Hospital Paroissien de Casanova, donde fue intervenido, y luego quedó internado en terapia intensiva, con respiración asistida.

El pronóstico del joven es reservado, y en los últimos días registró una evolución positiva: desde el sábado ya no necesita el respirador, y el martes lo pasaron a terapia intensiva. Sin embargo, sus allegados saben que cada día que transcurre es una prueba más para Fernando, que sigue luchando para sobreponerse al terrible ataque.

Corbalán utilizaba la camioneta, que había comprado tres meses antes, para su trabajo de instalación de equipos de aire acondicionado. Y uno de los objetivos del bingo solidario es poder continuar pagando las cuotas de la camioneta, que finalmente fue abandonada por los delincuentes en un sector del Barrio Almafuerte-Villa Palito, en el límite entre San Justo y Tablada.

Paralelamente, la policía detuvo a 4 sujetos -de 21, 18, 16 y 15 años- que son sindicados como los que le robaron el vehículo. El mayor habría sido el autor del disparo que puso al vecino de Villa Constructora al borde de la muerte.

La investigación está a cargo de Fernando Quiroga, de la Unidad Fiscal de Instrucción 11 del Departamento Judicial de La Matanza.

La familia sabe que más allá de los cuidados que le brindan en el Paroissien, la evolución es complicada, y por eso recurren a las oraciones y rezos. En ese sentido, su mamá participó de la peregrinación que el sábado se realizó a la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, conocida también como el "templo redondo", ubicado en inmediaciones del cruce de las avenidas Don Bosco y Monseñor Rodolfo Bufano (Camino de Cintura).

El hecho provocó la reacción de los vecinos, que reclamaron que se incremente el patrullaje en la zona donde ocurrió el robo, donde aseguraron "no se puede salir a la vereda a cualquier hora del día, porque es algo muy arriesgado". También pidieron la instalación de cámaras de vigilancia.

ResponderReenviar

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados