En el Paroissien está internado en grave estado un joven de Casanova víctima de un brutal asalto. Los vecinos se quejan de la inacción del municipio y piden que llegue Gendarmería. Afectados denuncian hechos desde Virrey del Pino a Ramos Mejía.

La inseguridad está golpeando a La Matanza, y vecinos de distintos puntos del distrito denuncian los constantes hechos que sufren, y se quejan por la falta de respuestas del municipio.

Los diferentes tipos de delitos que ocurren han llevado a los habitantes de distintos barrios a solicitar la presencia de Gendarmería Nacional, ya que consideran que "la policía se encuentra desbordada y muchas veces carece de medios".

No hay localidad que se encuentre a salvo del accionar de los delincuentes. Así, en Virrey del Pino, en el marco del robo a una carnicería ubicada en Ruta 3 y Siria, a la altura del kilómetro 44, tres sujetos se llevaron la recaudación del comercio, celulares y una camioneta Ford Ranger de color blanco, perteneciente al dueño del establecimiento.

Por otra parte, a raíz del ataque a un conductor de la empresa de colectivos Almafuerte -que determinó una medida de fuerza de sus compañeros que afectó a todas las líneas de la firma: 622, 628, 218, 284, 325 y 378- quienes viven en el barrio Mujica -donde ocurrió la agresión- padecieron durante una semana la cancelación del ramal de la línea 622 que llega hasta ese punto de Virrey del Pino.

En Isidro Casanova, Gonzalo Sánchez, que jugaba en la categoría menores de 19 años en el Club Portugués, se encuentra internado en grave estado en el Hospital Diego Paroissien, ya que en un ataque de varios delincuentes, le sustrajeron sus pertenencias y luego le efectuaron un disparo, quedando la bala alojada en la médula espinal.

En Rafael Castillo, una mujer fue sorprendida por cuatro menores de edad que se desplazaban a pie y le robaron su automóvil, una modalidad similar a la que se registró días antes en República de Portugal y Gavilán del barrio San Alberto de Casanova, donde la víctima fue un hombre.

Ramos Mejía, en tanto, sigue siendo epicentro de numerosos hechos. Verónica, una vecina de Sargento Cabral y Emilio Mitre, contó a través de las redes sociales que hace 3 meses le robaron el auto llegando a su hogar, actuando 2 sujetos armados en una moto. Y acaba de sufrir la sustracción de otro vehículo, en el que intervinieron 4 hombres con armas a bordo de 2 motos.

Y en Cisneros al 2000, dos jóvenes a pie intentaron robarle el vehículo a una mujer que acababa de bajar del mismo, junto a su beba y su hija de corta edad. Como no pudieron poner en marcha el rodado, recorrieron 150 metros e intentaron sustraerle el auto a otra mujer, pero nuevamente fracasaron. En ambos casos se llevaron las carteras de las dos vecinas.

A propósito, de acuerdo a los datos que maneja una empresa de recuperación de vehículos, La Matanza fue el distrito del Oeste del conurbano al tope de robo de autos en enero y febrero; las marcas más afectadas fueron Volkswagen Gol Trend, Ford EcoSport, Citroën Berlingo, Ford Fiesta y Toyota Hilux.

Los días en que más hechos se registraron fueron los domingos, y específicamente entre las 18 y las 24, seguida del tramo horario entre las 12 y las 18.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados