La seccional La Matanza de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) denunció que 18 empresas locales están "al borde de la quiebra", motivo por el cual "peligra la fuente de trabajo de 400 personas".

Al mismo tiempo, advirtieron que otras 50 compañías corren riesgo de caer en la misma situación, como consecuencia de la crisis que afecta a la industria metalúrgica.

Hugo Melo, secretario General del gremio en el distrito, aseguró que hay varios factores que influyen como "la pérdida de poder adquisitivo, los tarifazos, las importaciones y la falta de financiamiento". "Este año empeoró todo. La gente no compra, el empresario no produce y la economía se paraliza", consideró Melo.

En ese sentido, el gremialista señaló que "en varias empresas tenemos amenazas de suspensiones y despidos" y, luego, arrojó un dato alarmante: "Desde 2015 a la fecha, se perdieron en La Matanza 2 mil puestos de trabajo en el sector metalúrgico".

Política nacional

Para el titular de la UOM Matanza "no habrá una solución inmediata si la política nacional no cambia". "Las PyMEs no pueden soportar mucho tiempo más en un contexto como el actual. Sin financiamiento, con tarifas por la nubes y cada vez más importaciones, todo va a empeorar", alertó Melo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados