Horacio Martínez de Cañuelas y Sergio Valenti, desvinculado de Argentino de Quilmes, son pretendidos para sumarse al nuevo plantel, que tiene muchas bajas, en el marco de la renovación. El técnico Salvador Pasini sigue buscando refuerzos, ya tiene varias incorporaciones y otros a prueba.

El cuerpo técnico y la dirigencia son conscientes que se atraviesa una etapa clave para la temporada que vendrá, la del armado del equipo que revierta la pésima imagen que se dejó en el último campeonato. El entrenador Salvador Antonio Aurelio Pasini fue ratificado en su cargo, se consensuó la larga lista de prescindibles y la lista de la decena de caras nuevas que llegarán para sumarse a un plantel que ha quedado diezmado.

La necesidad de la llegada de un goleador es prioridad. Ya hubo contactos con Horacio Martínez, el máximo artillero de la Primera “C”, pero el delantero de Cañuelas estaría analizando ofrecimientos de clubes de divisionales superiores. También se le hizo una oferta concreta a Sergio Valenti, el experimentado que viene de actuar por Argentino de Quilmes con un alto promedio de tantos convertidos, quien quedó en responder, pues recibió otras propuestas, tanto del exterior, como de Berazategui y varios equipos de la B Metro.

Al margen de estas negociaciones, ya acordó el arribó del centrodelantero Marcos Godoy, surgido en Villa Dálmine y que luego pasara por Platense, Atlanta, Talleres de Córdoba y que viene de actuar en Alumni de Villa María en el Torneo Federal “A”. También en el mismo día en que volvieron a los entrenamientos en el “Morumbí” de Rodney y Magnasco, se arreglaron los fichas del defensor Gabriel Ferro, ex Deportivo Merlo, y el delantero colombiano Oswaldo Blanco, que proviene del elenco del Parque San Martín y registra pasos por Los Andes y Acassuso, entre otros clubes. Un par de días más tarde, lo hizo el mediocampista Walter Ferrero, ex Deportivo Riestra y Deportivo Morón.

El primero en llegar, solo resta firmar su contrato en los próximos días, es el experimentado arquero Nicolás Tauber (de 36 años, ex Tristán Suárez, Chacarita Juniors, Estudiantes de La Plata, Nueva Chicago, Almagro y Unión de Santa Fé). Mientras que el defensor Ramiro Damián Montenegro, quien tenía acordado, falló a su palabra y decidió continuar en Excursionistas.

En tanto, no prosperaron las negociaciones por contar con el volante ofensivo Marcelo Burzac (el ex Sportivo Barracas, que habría optado por regresar a Sportivo Italiano) y el mediocampista Lautaro Baeza (otro ex Sportivo Barracas). Otro que fue sondeado y habría dado el sí es el volante ofensivo Abel Sandoval, el ex Flandria, Los Andes, Colegiales, Barracas Central, Tristán Suárez y Defensores de Belgrano. Al mismo tiempo hay interés por el mediocampista central Martín Palisi, ex Atlanta, Almirante Brown y Deportivo Cucutá de Colombia.

En tanto, hay algunos futbolistas que están siendo evaluados por el Tano Pasini, tales los casos del arquero Alejandro Alcayaga (ex Banfield y Defensores de Belgrano), el defensor Emmanuel Andrada (ex inferiores de Rosario Central y Puerto San Martín de Santa Fe), el volante Iván González (libre) y el delantero Oscar Acuña (ex Atlanta, Almagro, Deportivo Armenio, Flandria y Sol de América de Formosa).

Luego de los trabajos en el estadio, la pretemporada, que arranca la semana que viene y se desarrollará en el complejo del Sindicado de Pasteleros e inclusive ya están agendados un par de amistos, con la Reserva de Lanús y UAI-Urquiza. A la primera práctica, a cargo del nuevo preparador físicio Alberto Medone, se presentaron apenas 12 jugadores (Ariel Cafferata, Arturo Ordano, Jonatan Páez, Walter Godoy, Martín Méndez, Nahuel Planas, Ezequiel Herrera, Marcelo Bechen, Elías Niveyro, Braian Váldez y Nicolás Tauber), más varios juveniles. Se presume que Gustavo “Tortuga” Fernández al que le dieron una licencia más prolongada y todavía se encuentra en su ciudad natal de Concordia, en la provincia de Entre Ríos.

Los que ya no están en el Verde son Nahuel Valiñas, Diego Martínez, Armando Lezcano, Mariano Martínez, Leandro García, Juan Carlos Tissera, Mariano Randulfe, Nicolás Rodríguez, Gabriel Barassi, Axel Fernández, Jonathan Tello, Damián Giménez, Franco De Benedetto y Sergio Ocampo. A estos catorce podrían sumarse el delantero Jonathan Alderete y el volante Mauro Bustos. Además, el punta Jonathan Fernández sería cedido a préstamo a El Porvenir.