Después de cinco campeonatos, Román y Rodrigo, el Loco y el Rengo, volverán a jugar con la Aurinegra. Ya llegaron seis refuerzos, pero el DT Osvaldo Rodríguez quiere sumar a un goleador. Ya arrancó la pretemporada en Moreno.
Con los festejos del 93er. Aniversario del club, en los que participaron cientos de socios en la Ciudad Deportiva de Isidro Casanova, se conoció la noticia más destacada, en lo que va de este 2015, al acordarse la contratación de Rodrigo Díaz, de 33 años y proveniente del Deportes Iquique de Chile. De esta manera, volverá a compartir el equipo con su hermano Román, conformando aquella dupla que brilló en el campeonato de la B Nacional de la temporada 2010/2011.
Como ocurriera en Independiente, los Díaz estarán nuevamente juntos en un plantel. El Loco Román había amenazado con alejarse, pero terminó quedándose y fue el factor fundamental para llegada del Rengo Rodrigo, que empezó a entrenar en Almirante Brown para mantenerse en forma y terminó contagiándose con el ambiente, generado por cuerpo técnico y plantel, donde se apunta a ser un equipo protagonista para pelear por el ascenso.
De esta manera, Rodrigo Díaz firmó su contrato y se transformó en la sexta incorporación del Mirasol. Cabe recordar que ya estaban Sebastián Sciorilli (enganche, ex River Plate, Chacarita, Atlanta y fútbol chileno), Iván Fassione (defensor, ex Brown de Adrogué, con experiencia en varios países de Europa y surgido de las divisiones inferiores del Aurinegro), Gonzalo García (lateral, ex Racing, Huracán y Platense), Walter Díaz (zaguero central, de último paso por Argentino de Merlo y larga trayectoria en el ascenso, otro que vuelve al club) e Isaías Olariaga (defensor, ex Deportivo Armenio y Once Tigre de 9 de Julio del Torneo Argentino B). Además, el zaguero central Brian Machuca retornó de Liniers, donde en la última temporada jugó a préstamo.
Con el plantel ya instalado en el complejo de Gabriel Calderón, en el dique Cascallares de Moreno, el entrenador Osvaldo Gregorio Rodríguez aguarda por la llegada de un centrodelantero (sigue sonando el nombre de Gil Claroti, el ex Colegiales) y también por la posible llegada de Leonel Rios, aquel de Independiente y quien estuviera en Brown de Adrogué, debido a su amistad con los hermanos Román y Rodrigo Díaz. En tanto, sabe que no contaría con Alexis Canelo, pretendido por Temperley y también por Gimnasia Esgrima de La Plata, quien será negociado por los dirigentes para equilibrar el presupuesto.