El hombre de Isidro Casanova pondera su desarrollo con un itinerario que disfruta en su máximo esplendor. Es que combina diferentes labores y confecciona un personaje que hace vibrar a la región.

La transformación es el camino, en el que experimentar la metamorfosis es el desafío. Lograrlo no suele mostrarse simple, pero para Maarashu no es complejo. "La transformación apunta a que cada uno se pueda convertir en lo que quiera. Nada ni nadie está limitado. Nada es rígido para Maarashu", dice Maximiliano Rodríguez, un ex deportista de alto rendimiento de Isidro Casanova.

Un día decidió virar la dirección de su trayecto, puso distancia con el deporte para navegar por las aguas del arte. De ahí es que su nombre en la faz artística pasara a ser Maarashu.

El vecino matancero de 30 años practicó artes marciales desde los 4 años, se entrenó en China y en Canadá hasta que fue descubriendo otras aristas en donde sentir nuevas sensaciones. Mezcló arte marcial con danzas, con números de humor, con guiones, hasta que nació Maarashu Lucha por tus Sueños, su obra, que luego le dio su nombre artístico. "Quise volcar las experiencias en China y en Canadá en lo que hacía", cuenta Maxi, quien hizo deportes desde los 4 años, pasando por el Chaiu do Kwan, Wai Kung Pai, Kung Fu y Wushu, de origen chino. Y acota: "Estaba cansado un poco de lo que venía haciendo y fui buscando crear, ya que había hecho música para ser independiente. Ahí apareció la veta artística".

Irrumpió Maarashu. "En 2012 la escribí, la produje y la dirigí, mientras que la puse en escena junto a otros 8 artistas. La obra es multidisciplinaria. Mi papel era de una señora mayor que lleva el hilo conductor en todos los números. Se le suman diferentes danzas, salsa, tango, árabes, un acro dúo y las artes marciales metidas en un número escénico no competitivo", relata. Y explica: "Shu en chino quiere decir arte y Mara no tiene traducción. El nombre lo cree pensando en amor y en arte".

Maarashu se entusiasma al hablar de su obra, a partir de que las sensaciones fluyen si pedir permiso. Por eso, cuenta: "La obra tiene muchas transformaciones por eso elegí como logo una mariposa. Es más, después de haberla hecho tuve un sueño que me aparecía una mariposa y una lechuza blanca. Se trató de una serie de transformaciones para crecer. La mariposa es la única que pasa de oruga, de arrastrarse a volar. Maarashu es la transformación, es dejar de ser oruga para ser mariposa y volar y la lechuza blanca es símbolo de sabiduría y ver las cosas tal cual son. Por ello es que pasó a ser mi nombre artístico".

Sus realizaciones artísticas, a partir de la obra, hizo que el matancero llegara a la TV, ya que "estuve en lo de Guido Kaczka, en Peligro sin Codificar se tomó una parte de mi obra para un segmento", apunta.

Pero además compartió escenario en una gira con Los Cafres, que tocó el Teatro Opera, Santa Fe, Entre Ríos, y en el Taragüi Rock, en Corrientes. "Gustó la mezcla de deporte con música. Es que en el espectáculo aparecen ejercicios con doble sable, nunchakus, que le daban un toque nuevo a los shows".

...

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados