A dos meses de morir en una colisión con un patrullero, denuncian que la causa "está estancada". Exigen que avance la investigación judicial.

Familiares y amigos de Fernando Padula se concentrarán este sábado, a las 17, en el cruce de Hipólito Yrigoyen y Thames en San Justo, al cumplirse 2 meses de la muerte del joven de 23 años que circulaba en moto y colisionó con un patrullero.

Fernando vivía en Villa Tesei, Hurlingham, trabajaba y era la voz de la banda La Vanguardia. “En el barrio lo conocían como el chico de la moto que cantaba”, recordó su padre, Roberto.

En diálogo con este medio, señaló que “la causa se encuentra estancada, y como consecuencia de lo que pasó, descubro lo desamparados que estamos los ciudadanos”.

Fernando se desplazaba el 25 de setiembre a las 2.45 de la madrugada por la calle Yrigoyen cuando tuvo la colisión con un patrullero. “No sabemos bien como ocurrió, pero imaginamos que el móvil iba a alta velocidad, con baliza, pero sin luces ni sirena, ya que no estaba realizando una persecución”, puntualizó.

“Conocía bien la zona”

”El conocía bien la zona porque iba a la casa de Florencia, su novia, ubicada a unas pocas cuadras. Y con la moto andaba siempre, incluso viajó a La Plata y Mar del Plata, no era un loquito”, enfatizó Roberto. Tras desempeñarse en una distribuidora de alimentos ubicada cerca de su casa, Fernando había comenzado a trabajar en una mensajería de la avenida Crovara tres días antes.

Su padre supo que algo malo le había pasado cuando 7 horas después, a las 10 de la mañana, lo citaron a la comisaría 1ra. de San Justo. “Ahí me informaron que había muerto en un accidente, no sé por qué demoraron tanto en avisarme”.

Y recién al otro día lo convocaron a la morgue de Lomas de Zamora, donde pudo ver el cuerpo de su hijo recién cuando empleados de la cochería que contrató lo retiraron en el féretro. “No tenía lastimaduras, sólo se notaba un golpe en el pómulo derecho, que se hizo más notorio durante el velatorio”, recordó Roberto Padula.En la morgue, donde le practicaron la autopsia, le notificaron que en 30 días iba a saber la causa de la muerte, pero aún no tiene ese dato.

La causa, caratulada como “homicidio culposo”, está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 3 de La Matanza. “Aún no llegó el control de alcoholemia que le hicieron a los efectivos que iban en el patrullero. Y no sé por qué, pero cuando ocurrió el hecho no se le dio participación a Gendarmería Nacional, algo habitual”.

Roberto puntualizó que la marcha de este sábado tiene como objetivo “decirle a Fernando que no está solo, que no lo vamos a olvidar. Por supuesto, pedimos que quienes hayan escuchado o visto algo esa madrugada, que aporten los datos. Porque si bien hay cámaras de vigilancia en la zona, no funcionaban”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados