Ellos mostraron 21 trabajos (audiovisuales, gráficos, musicales y/o teatrales) en la actividad que tuvo como lema "Nuestra libertad es su amenaza. Construyamos el nosotres".

Más de 300 jóvenes participantes del Área de Niñez de la Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza, presentaron sus proyectos en el encuentro del Programa Jóvenes y Memoria que se realizó en Chapdmalal.

Ellos mostraron 21 trabajos (audiovisuales, gráficos, musicales y/o teatrales) en la actividad que tuvo como lema “Nuestra libertad es su amenaza. Construyamos el nosotres“. Asimismo, los jóvenes disfrutaron de experiencias y reflexiones colectivas en diferentes espacios del Complejo Turístico de Chapadmalal (partido de General Pueyrredón): talleres de bienvenida, temáticos, de expresión y foros de discusión sobre la construcción de una democracia plena y participativa.

Los proyectos que fueron variados en formatos al presentar musicales (murga y canciones), audiovisuales, gráficos y/o presentaciones teatrales abordaron temáticas como la dictadura militar, la guerra de Malvinas, la violencia institucional, el trabajo infantil, género, educación, medio ambiente y discriminación, entre otros. Para muchos de los jóvenes fue la primera vez que conocían el mar y que, además, participaban del Proyecto Jóvenes y Memoria. “Le dedicamos este trabajo a esos chicos que todos los días salen a ganarse la vida y no conocemos sus historias”, dicen les jóvenes del Envión-Podes de González Catán antes de presentar su proyecto sobre la falta de trabajo digno.

En palabras de Gonzalo, participante de la sede Envión-Podes Ramón Carrillo, hacia la comisión organizativa y el acompañamiento del Municipio de La Matanza a través de la Secretaría, sostuvo “agradecerles por esto que es Proyecto “Jóvenes y Memoria”. Pudimos presentar lo que es lo nuestro y mostrar lo que vivimos”. Además, la Secretaría Liliana Pintos estuvo presente con los jóvenes en este proceso y no sólo transmitió los saludos de la intendenta Verónica Magario sino que también expresó estar muy orgullosa de lo que demostraron y lo que hicieron y también deslizó “la verdad es muy emocionante. Han representado bien sus barrios, sus proyectos.”

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados