Los trabajos en la red de baja, media y alta tensión fueron analizados durante un encuentro que mantuvo Espinoza con representantes de EDENOR. Está previsto que se completen a fines de 2019.

Para mejorar el servicio que ofrece en el distrito, EDENOR construirá 3 subestaciones, ampliará otras 2 e instalará distintos dispositivos, con una inversión de 115 millones de pesos, que beneficiará a 500 mil clientes.

Los trabajos están incluidos en el plan quinquenal acordado tras la revisión tarifaria, y está previsto que se completen a fines de 2019.

El programa fue analizado durante un encuentro que el diputado nacional electo Fernando Espinoza, el vicejefe de Gabinete Mariano Ríos Ordóñez y el secretario de Espacios y Servicios Públicos Mario Barresi, mantuvieron por más de dos horas con Federico Azzarini, de EDENOR.

El ex intendente puntualizó que “le transmitimos al representante de EDENOR que, por la falta de inversión, vecinos de La Matanza sufrimos problemas de corte de luz y falta de potencia en las líneas de baja y media tensión. Se trata de un reclamo que venimos haciendo por decisión de nuestra Intendenta Verónica Magario. Hoy dimos un gran paso para solucionar los graves problemas que teníamos en el distrito con respecto a los cortes de luz”, aseguró.

Según precisó la empresa ante una consulta de este medio, el plan de inversiones para el distrito comprende diversas áreas.

En la red de media y alta tensión, la construcción de tres nuevas subestaciones, que se denominarán Provincias Unidas, Aeroclub y Oro Verde. Y dos subestaciones -identificadas como Matanza y El Pino- serán ampliadas.

Paralelamente, se construirán dos electroductos (subterráneos), para unir la subestaciones San Justo y Casanova y esta última con Aeroclub. Además se colocarán 83 alimentadores entre nuevos y mejorados. Por otra parte, en la red de media y baja tensión, habrá 914 nuevos centros de transformación.

Tras el encuentro con Espinoza, Federico Azzarini de EDENOR manifestó el compromiso de la empresa en realizar las inversiones necesarias para resolver los problemas de baja y media tensión en las distintas ciudades del distrito.

Y Espinoza apuntó: “Pudimos profundizar sobre los tiempos y los plazos de las ejecuciones de las obras para que se pueda avanzar más rápidamente. Hace mucho tiempo que venimos haciendo este reclamo a EDENOR, ya que hace dos años que las obras están paradas. Estas son obras mayores que tienen que ver con mejorar el servicio

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados