El Loco fue futbolista, profesor, dirigente y hoy es el entrenador de un plantel que se prepara para poder conseguir el salto a la Primera C. Mediante el amor que fue forjando, pinta su vida de color celeste. No oculta su amor por la institución, donde dirige al primer equipo y se siente porte del club.

El talento, la sapiencia, la experiencia van por una vía y son fundamentales para el éxito. Sin embargo, por otra senda está el sentimiento, el lugar de pertenencia, el segundo hogar. Liniers, en este caso, representa la gran referencia de César Aguirre, el actual técnico del primer equipo que se prepara para buscar el ascenso a la Primera C. El Loco fue jugador, fue profe, fue dirigente y hoy es técnico. Por eso la vida la colorea con un celeste color Liniers.

“Es mi vida, es pasión, es cuidar todo, es buscar mejorar lo que tenemos y sino al menos, cuidarlo. Mi contexto es Liniers, porque es donde pongo un agregado, un plus”, refiere el Loco, y agrega: “Tengo a veces más de dirigente que de técnico”. Y uno de los pilares de su carrera es Carlitos Arias, que tiene un lugar grande en la historia de la entidad de Villegas. “En esto, Carlitos es mi papá, él es Liniers. Me enseñó a caminar, él me metió en esto”, apunta.

En su rol como jugador, Aguirre hizo inferiores en Almirante Brown, pasó por Centro Español y luego Liniers. “Al club llegué en el 93 para el campeonato 92-93. Era el equipo de Raúl Franchocci, después agarró el equipo Carlos Arias le ganamos 3-1 a San Martín de Burzaco en la cancha de El Porvenir y ascendimos a la C”, señala y cuenta: “En el 97 dejé. Ya trabajaba de profe en las escuelas y en las inferiores del club. Carlos me ofreció ser profe y de un día para otro pasé de ser compañero de ellos a ser el profe”.

Más tarde llegó la anécdota de dirigente. “En el 99 fui vocal de la CD, porque no había gente y me pusieron”, explica y relata: “Pasó algo muy curioso. Yo dirigía al CADU y el día que recibimos a Liniers, tras el partido Aldo Loprete me vino a buscar al vestuario para que le firmara el libro de actas por cambio de CD. Le habíamos ganado y necesitaban la firma del DT rival porque era de la CD saliente”.

El Loco es un todo terreno en Liniers. “Hablo con los chicos y siempre soy el nexo con los dirigentes. Trato de solucionarle los problemas al club. El día a día es llevadero, todos se comprometen y me dicen que no es común que suceda esto. Marcamos tendencia y creo que se debe al orden, respeto, responsabilidad”, reflexiona y agrega: “El presidente, Marcelo Gómez me dice que estamos volviendo a las raíces, con el sentido de pertenencia en alto. Hay que ver que Liniers es un club exiliado y que está rodeado: de un lado están los de Chicago, para el otro los de Almirante, y más allá los de Laferrere. Pero poco a poco se echa raíces en el barrio”.

No podía pasar por alto la injusticia de la quita de 17 puntos. “Al plantel les hice ver de ir contra todo esto. Tocando la fibra íntima. Puse un cartel en el vestuario con una frase del Che: ‘Seamos la pesadilla de aquellos que nos quieren quitar nuestros sueños’. Si no estuviera comprometido con el club me pudiera haber ido, pero seguí y estuvimos a nada de clasificar”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados