La banda integrada por Gary Massara, Maxi Kelly y Claudio Scapucio está próxima a cumplir once años y presenta en vivo su primer trabajo discográfico, que cuenta con 16 temas y un cover de Divididos.

Allá por junio de 2007 vio la luz un grupo que se inspiró en el rock para salir a escena y para contar lo suyo a través de la música. Desde aquel momento, Mr. White Rock tiene vigencia y la sala de ensayo de Ramos Mejía reúne a sus integrantes a menudo entre cuerdas, palillos y corcheas.

La historia dice que Damián 'Gary' Massara -baterista- convocó a Maxi Kelly -guitarrista- para armar lo que a corto plazo seria Mr. White Rock. Un día ambos músicos después de barajar varios nombres para el proyecto musical se deciden por Mr. White (señor blanco). "Es en homenaje a un gran amigo mío, llamado Osvaldo Blanco, quien se fue de este mundo en 2005", dice Gary, quien le da forma a la banda ramense junto a Maxi Kelly -guitarra y voz- y Claudio Scapucio -bajo- (en los inicios, Agustín Petrone).

Entre mate y mate, Gary Massara se entusiasma, cuenta y recuerda. "Hace diez años que alquilamos esta sala de ensayo, en donde la banda se gestó", afirma Gary, quien además de sentarse a la batería se encarga de las letras del repertorio de la banda, mientras que "el guitarrista Maxi Kelly le pone música a la letra que hago. Hacemos temas nuestros y mechamos algún cover", destaca y prosigue: "El estilo es rock, un cancionero tranqui".

La banda después de pasar por varias formaciones y de compartir shows con algunos músicos de la escena local, grabó su primer material, un EP en el año 2008 que lleva por título 5 x tres (la proyección) el cual consta de cinco canciones propias más un bonus track en homenaje a Pappo. El clásico elegido fue 'El hombre Suburbano'; para ese tema la banda contó con la presencia de Luciano, su hijo en guitarra y voz.

Pero en 2015, el grupo grabó su primer disco, "Mucho Más que una Canción", que cuenta con 16 temas y un cover de Divididos. Y en la actualidad, Mr. White Rock se encuentra grabando su segundo material discográfico. "Desde marzo estamos grabando el próximo disco en el estudio 'Del infiernito', en Parque Leloir. Y contamos como ingeniero de grabación con Gustavo Gauvry, un gran técnico de reconocida trayectoria en nuestro rock nacional", revela Gary.

Asimismo, el trío se encuentra presentando en vivo su primer trabajo discográfico, la participación de varios músicos invitados y un video que se puede ver en Youtube, con la canción "El soñador".

Sobre la historia del grupo, el músico de Ramos rememora: "En el nombre de la banda le agregué rock para diferenciarla del tema que le escribí a mi amigo. Creo que mejor homenaje no pude hacerle con el disco, del que tomaron parte músicos amigos de él". Y entre ellos respondieron a la invitación Ricardo Mollo, Juanse Gutiérrez, Piti Fernández, de Las Pastillas Del Abuelo, Willi Piancioli, de Los Tipitos, Ciro Pertusi, Omar Mollo y Ricardo Iorio, entre otros. "Desde algún lado, Mr. White, dirá: ¡Gary mirá lo que hiciste por mí!".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados