Los concejales del Frente Renovador de La Matanza, Ariel Martínez y Daniel Novoa, resaltaron el mal estado de gran cantidad de calles en el distrito que se encuentran sin asfaltar y que no reciben el mantenimiento adecuado, de modo que se transforman en una zona imposible de transitar para los vecinos cada vez que se produce una tormenta.

Tal es el caso que padecen los habitantes del barrio Independencia de González Catán, por el estado de las calles Saturnino Saraza, Riglos, Coronel Garmendia y Apipe, o Celestino Vidal.

Los damnificados comentaron ante los ediles las dificultades de vivir en arterias que se convierten en zonas intransitables con cada nueva lluvia. "Esta postal es la que refleja la realidad de miles de habitantes de La Matanza, quienes reclaman ante las dependencias municipales sin encontrar una solución debido a que las mismas no cuentan con los recursos, o cuentan con la maquinaria rota, no tienen los materiales correspondientes o simplemente no hay el combustible necesario para que funcionen dichas máquinas", denunciaron desde el bloque del FR.

Por su parte, el concejal Martínez apuntó: “El Municipio no está realizando las tareas de mantenimiento pertinentes de las calles de tierra que hay en La Matanza y eso queda en evidencia cada vez que llueve, sobre todo ahora que las lluvias son muy intensas y en pocos minutos cae gran caudal de agua y debido al mal estado resulta casi imposible para muchos vecinos ingresar o salir de sus viviendas”.

Por su parte, el edil Novoa solicitó que se realice “un trabajo constante en las zonas donde se producen estos conflictos, porque sin un mantenimiento permanente de las calles de tierra se afecta considerablemente la calidad de vida de los vecinos que allí viven, por ello esperamos que el Municipio comience con las tareas de mantenimiento en las calles sin asfaltar ya que en ellas viven nuestros vecinos más humildes”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados