Hay una docena de jugadores a los que se les termina el contrato el 31 de diciembre, entre ellos Brian Fernández. Hay un segundo grupo que están a préstamo en el Mirasol, y un tercero, que deberían retornar al club de Casanova.

En Isidro Casanova, el flamante técnico de Almirante Brown Fabián Nardoza le dio continuidad al trabajo, sobre todo con la mira puesta en los juveniles que pueda tener en cuenta, pero siempre con el foco puesto en el plantel que se viene. Certezas escasean, en cambio las incógnitas abundan en el Mundo Mirasol.

Brian Fernández no es una certidumbre, pero está a un paso de serlo. Es que todo indica que el delantero se alejará del club cuando caduque a fin de año su contrato.

Bajo la tutela de Daniel Bazán Vera, quien lo cobijó en su hogar para darle protección y conducirlo, el delantero trabaja fuerte en un gimnasio de San Justo, bajo la tutela del profe, Simón Barilaro y con la compañía del ex entrenador mirasol.

Todo indica que Fernández maneja opciones más fuertes para su futuro. El fútbol de Qatar asoma como una chance, que no pudo aprovechar promediando el año, pero se habría reflotado. Además, tendría posibilidades de equipos de Primera División y de Primera Nacional, según trascendió. De todos modos, Almirante Brown se mantiene en la galería de las chances para Brian Fernández.

Por otro lado, la dirigencia en primer lugar, y el cuerpo técnico en segunda instancia, tendrán ardua tarea con el tránsito de jugadores en este fin de año.

Las dudas sobre el plantel parten desde la decisión que se tome ante cada uno de los casos que se presentarán. En ese sentido hay contratos que se vencen el próximo 31 de diciembre. En ese rubro aparecen Enzo Arrubia, Alan Boscchi, Gonzalo Errecalde, Santiago Erviti, Yahia Corvalán, lo dicho, Brian Fernández, Nazareno Ferreyra, Leandro Guzmán, Alexis Leguizamón, Facundo Miño, Axel Ochoa, Facundo Stable, Christian Varela, Pablo Vouga y Lucas Zorrilla.

Además, un grupo de jugadores que está a préstamo en el club mirasol deben definir sus realidades. Así, tales los casos de Tomás Díaz, Alexander Fernández (ambos de Boca), Samuel Portillo y Ramón González (los dos de Deportivo Riestra) y Gonzalo Flores (de Tigre).

A todo esto, tienen que retornar al club un grupo importante de futbolistas que están a préstamo en otras instituciones. Seguramente no regresarán a Almirante, aunque sí sucede en lo administrativo, Alan Barrionuevo, en Deportivo Riestra, Gonzalo Flores, en Tigre y Agustín Dattola, en San Martín de Tucumán.

En cambio, de Colegiales, que ascendió a la Primera Nacional, deben volver (o definir los pasos a seguir) Kevin Barrionuevo y Lucas Villarroel; Tomás Bugallo, Bruno Miño y Alvaro López, quienes están en las instancias finales por el ascenso a la Primera Nacional con Argentino de Quilmes.

El resto de aurinegros desperdigados por el Ascenso, completan la lista de los que deben pegar la vuelta a Casanova: Dante Pérez Lazarte (Yupanqui), Lucas Portillo (Juventud Unida); Aramis Serafini (Club San Jorge), Mariano Arango (Midland), Lautaro Cesar (San Telmo), Nazareno Gatas (Excursionistas), Sebastián Olivarez (Tristán Suárez), Ramón González (Deportivo Riestra) y Joaquín Taborda.

En tanto, otros casos tienen diferentes ribetes. Por caso, hasta 2026 tienen contrato Thomas Arrieta y Santiago Vera, mientras que Facundo García y Enzo Cardozo tienen un año más.

A su vez, Leandro Quiroz, Leandro Iglesias, Ramiro Martínez, Fernando Rodríguez, Ulises Abreliano, Natan Acosta, Leandro Avalos, Bruno Cenci, José Escurra, Santiago Gauna, Joaquín Ibáñez, Lautaro Leguizamón, Matías Piteo, Roidrigo Pittavino y Diego Garcia tienen lazos con Almirante por todo el año próximo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados