Desde ayer, Almirante Brown abrió un nuevo ciclo y el encargado es Juan Barbas, quien ayer se calzó la pilcha de capitán de la Fragata para sacarla de aguas turbulentas. El club no le resulta desconocido al ex campeón del mundo juvenil 79, puesto que ésta representa una vuelta, tras su paso por las divisiones menores mirasoles y un par de interinatos en primera. “Cada vez que los jugadores se ponen esta camiseta, tienen que dar lo máximo”, arengó el flamante técnico mirasol. “Yo no negocio el tema de la actitud”, aseguró.
Juan Barbas arribó ayer a Buenos Aires (estaba en Bahía Blanca, en donde trabajó en las inferiores de Olimpo), enseguida fue a ver a la reserva que jugó con Atlanta, en el predio de los bohemios de Villa Madero, por la tarde se puso al frente de la primera práctica y cerró la jornada con la presentación oficial, que se llevó a cabo en la Ciudad Deportiva de Isidro Casanova.
No es el mejor momento de los mirasoles, pero Barbitas no se achica: “Me encanta este desafío y muchos me dicen que este es el momento”, dijo entusiasmado. Y entendió: “Tenemos que ser protagonistas, porque Almirante es un equipo que tiene que pelear el campeonato”.
En contacto con radio Universidad, el entrenador aurinegro avisó: “Almirante es el más de la grande de la categoría. El escudo de Almirante es sagrado”. Asimismo, contó que “serán dos años de contrato y, si no se dan las cosas, vuelvo a trabajar en las Inferiores”.
Pese a estar en Bahía, Juan Barbas no dejó de seguir el presente de Almirante. “No lo vi tan mal al equipo. Algunas cosas hay que corregir. Conozco a todos los jugadores, cuando los resultados no se dan pierden la confianza, por eso hay que trabajar para que crean en ellos mismos”, señaló el entrenador, quien además se encargará de supervisar las inferiores mirasoles.
Asimismo, adelantó que el trabajo, en el arranque, apuntará “a lo anímico” y aseguró que “asumí sabiendo con lo que me encontraba, pero deseo que podamos sacar resultados pronto, ya desde el sábado ante Estudiantes de Buenos Aires haciendo prevalecer la localía”.
Por otro lado, la asunción de Barbas se ha dado en medio de un clima tenso por los malos resultados. Por ello, la dirigencia tomó la decisión que los entrenamientos de esta semana se lleven a cabo a puertas cerradas (hoy se atenderá a la prensa) como medida preventiva.