El grupo, que sufrió diferentes metamorfosis en 18 años de carrera, hoy cuenta con dos piezas fundamentales, Fredi Pesoa, el cantante; y Luis Castillo, el guitarrista, que disfrutan a pleno.

"Esos sueños que alimentan tu libertad, serán las alas de tu corazón"… Esa frase acompaña a Ojos Humanos en cada uno de los rincones rockeros, en los que destilan su amor por la música. Es una de las bandas de extracción matancera, porque nació en González Catán y hoy perdura allí, de donde sale a caminar con su obra, desde hace 18 años.

"Tuvimos varias formaciones y es por eso que les agradecemos a todos los amigos que se van sumando y las alegrías que nos han dado estas rutas del rock, como la de compartir escenario con grandes bandas amigas", cuenta Fredi Pesoa, la voz del grupo, y añade: "en Ojos Humanos seguimos siendo amigos todos, los que estamos actualmente como lo que pasaron".

Desde el 2000 Ojos Humanos transita por la senda rockera y hoy sube al escenario con Fredi Pesoa, cantante; Luis Castillo, guitarra; Sebastián Ponce, bajista; Germán Sosa, batería. Pero Fredi Pesoa y Luis Castillo son los fundadores. "Desde el 2000 cuando terminamos el colegio secundario el proyecto nació entre mates y guitarreadas con los hermanos Castillo", apunta la voz y rememora la historia, o parte de ella: "Este lindo sueño arrancó con Luis y Jim Castillo, que era bajista y se sumó Dany Montenegro en guitarra. En batería estuvieron Yagui y Tate hasta que se incorporó el Pacha Cardozo".

Inseparables

Fredi y Luis asoman inseparables, se miran y ya cada uno tiene la pauta de lo que hay que hacer. "Somos amigos de la infancia, desde el jardín estamos uno al lado del otro, vivimos a cuatro casas de distancia. Y seguimos en la primaria y en la secundaria", describe el cantante.

Pero además el rock nacional los apegó. "Nos criamos con La Renga, Los Redondos, o Almafuerte, que es algo más pesado. Escuchamos variado, pero nuestro arranque fue con Vox Dei", apunta Pesoa.

Mientras las formaciones iban sufriendo una lógica metamorfosis, los baches también se sucedieron, pero a eso le siguió la creación de dos trabajos discográficos. "Hemos hechos dos discos oficiales, luego de algunos parates, pero seguimos a full", cuenta. Así, en 2008 apareció el primer disco, Prevalecer, que luego dio lugar a presentaciones en distintos sitios y, tras seis años, en 2014, le dieron vida a Volveremos a Vernos, segundo disco de la banda de González Catán. "Este trabajo contó con músicos invitados, como los casos de Fernando González y Hernán Dulon", agrega Fredi, quien además aclara que "el primer demo que armamos contó con temas de Vox Dei, Sui Géneris y Pastoral".

Las presentaciones aparecen para la banda de Catán, ya que se estará presentando el 21 de setiembre en El Camino, avenida Juan Manuel de Rosas 399 de Lomas del Mirador, en donde tocarán bandas amigas, entre ellas Manos Brujas. Y el pasado mes de agosto, Ojos Humanos hizo solidaridad, ya que tocó en Circus de San Justo en lo que fue una movida en ayuda de una ONG de Villa Dorrego, que se encarga de merenderos de la zona.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados