Por orden de llegada se entregan números, comenzando la atención los días de semana a las 8 y los sábados a las 13. Se busca reducir el riesgo de contagio de enfermedades infecciosas para el hombre.

Durante este mes, el Centro de Zoonosis del municipio recorrerá distintas localidades del distrito, donde se realizarán jornadas de castración de perros y gatos y vacunación antirrábica gratuita. Los días de semana es desde las 8 y los sábados desde las 13. Por orden de llegada se reparten los turnos y se finaliza cuando terminan de castrar el cupo. Además pueden llamar al 0-800-333-2126 para turnos en el Centro de Zoonosis.

Este sábado la atención se realizará en el Club Juventud, Bevilacqua 742, barrio Sadop, Ciudad Evita; el martes, miércoles y jueves en el Centro Integrador Comunitario (CIC) Barrio Los Alamos, Santiago del Estero entre Gamarra y Armonía, Virrey del Pino. El miércoles 14 y jueves 15 en Bella Vista 7245 entre Bordoy y Albateiro, barrio Oro Verde, Virrey del Pino. El sábado 17 en Llavallol y Edison, barrio San Carlos, Isidro Casanova. El martes 20, miércoles 21 y jueves 22 en Artigas 667 entre Olaya y Pringles, Lomas del Mirador, y el martes 27, miércoles 28 y jueves 1 de marzo en el Centro Cultural El Hornero, La Quila y El Tiburón, Ciudad Evita.

La castración de perros y gatos -se destacó- es un método ético de control poblacional y tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los perros y gatos, como así también reducir el riesgo de contagio de enfermedades infecciosas para el hombre.

Para ser castrados, los animales deben tener más de 6 meses, 12 horas de ayuno sólido y 6 de ayuno líquido, no deben estar enfermos y, en caso de haber tenido cría con anterioridad, deben haber pasado más de 45 días. Las mascotas serán atendidas sólo si están acompañadas de una persona mayor de edad. Los perros deberán asistir con collar y correa y los gatos en bolsos o cajas. Los dueños deberán llevar mantas para cubrir a los animales luego de la cirugía.

También, en todos los operativos de castración animal, personal de Centro de Zoonosis brinda gratuitamente vacunas contra la rabia tanto para perros o gatos. En este caso, no es necesario que el animal cumpla con un ayuno. Solamente debe estar acompañado por un adulto y tener más de 3 meses de edad.

Esta vacuna es muy importante debido a que, si bien la rabia callejera de perros y gatos está controlada, no sucede lo mismo con la rabia en murciélagos, ya que es un animal salvaje con riesgo de estar en contacto con gatos y perros. Todos los animales deben ser vacunados anualmente para evitar su contagio.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados