Los lugareños dan cuenta de una sucesión de robos a mano armada, que tienen como uno de los principales blancos a los automóviles- y de arrebatos, que ocurren a toda hora, provocando mucho temor.

Vecinos de Villa Madero reiteraron su reclamo a las autoridades para que se incremente el patrullaje en una zona del distrito donde los delitos no parecen tener freno.

Los lugareños dan cuenta de una sucesión de robos a mano armada, que tienen como uno de los principales blancos a los automóviles- y de arrebatos, que ocurren a toda hora, provocando mucho temor.

Anoche mismo, por ejemplo, una pareja que caminaba por Thompson entre Constituyentes y Paunero, advirtió que un joven con campera y capucha negra y un cuchillo en la mano se desplazaba a pie con llamativa lentitud, en una actitud que parecía esperar sorprender a algún peatón.

Los maderenses no se quedan quietos y mantienen permanentes encuentros y deciden acciones para hacer frente al delito y al riesgo de que sume víctimas a las ya existentes.

Encuentro de vecinos

Por esa razón, días atrás se realizó un nuevo encuentro del Foro Vecinal de Villa Madero en el Club El Fortín de Tapiales, donde se analizaron las estadísticas elaboradas a partir de las denuncias que ese nucleamiento tiene en la red social Facebook y el próximo funcionamiento de la totalidad de 75 alarmas barriales instaladas.

Pero según el testimonio de los habitantes de la ciudad limítrofe con la Capital Federal, la actividad delictiva no se frena, y una prueba concreta es que el sábado poco antes de las 20 cuatro sujetos a punta de pistola le robaron un Peugeot 206 gris en Aráoz y Thorne a su propietario, que no resultó lesionado.

El hecho fue llamativo, ya que ocurrió a pocos días del robo de otro automóvil, un Peugeot 308 negro. Los delincuentes ingresaron luego a Capital y se enfrentaron en el barrio de Villa Luro con la Policía de la Ciudad, en un enfrentamiento que arrojó un delincuente muerto y dos efectivos lesionados.

También el sábado, pero poco antes del mediodía, el céntrico cruce de Vélez Sarsfield y Blanco Encalada fue escenario de un intento de asalto: un sujeto amenazó a un hombre con un arma de fuego para que le entregara las pertenencias, pero resultó ser un policía de civil, que se identificó y logró herir al delincuente. Según trascendió, había recuperado la libertad unos días antes.

Por otra parte los vecinos se quejan del accionar de los motochorros, y puntualmente en la salida de la estación de trenes de la Línea Belgrano Sur (LBS), en la parada de la línea de colectivos 103 que está en el lugar, y también en los pasillos que permiten acceder a los andenes, que “no sólo se llevan las pertenencias, sino que golpean a las víctimas”.

Y otro punto de preocupación es el vandalismo que sufrió en los últimos días en el Paseo Manuel Estrada, que los propios vecinos construyeron en el ramal levantado de la línea Sarmiento que unía Tablada con Mataderos, entre Blanco Encalada y Murature: quemaron desperdicios por la noche cerca de un grupo de juegos para chicos -como sube y baja- afectándolos y dañando el parquizado.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados