Familiares y amigos de la víctima cortaron el tránsito de una mano de Avenida de Mayo en reclamo de justicia. Gastón, su papá, expresó que en la fiscalía no tienen rastros de los asesinos.

Según relataron los testigos, el asesino viajaba en un Peugeot 208 gris plata. La víctima se encontraba sobre la calle Alsina donde esperaba el colectivo junto a sus amigos, cuando un hombre bajó del auto y efectuó un disparo al aire, presuntamente para intentar calmar una pelea. Sin embargo, los familiares aducen que en realidad los fueron a amedrentar para robar a quienes se encontraban esperando en las paradas de los colectivos.

"Estaba acá esperando con unos amigos para volver a casa de bailar, cuando viene un auto por Avenida de Mayo y entra acá contramano, con dos chicos y tres chicas atrás, y al llegar pegan un tiro al aire con un pistolón. Frenan y se ponen a discutir con los amigos de mi hijo. Le dicen a los chicos que no lo dejan trabajar (robar) tranquilos", explicó Gastón Martínez, padre del joven asesinado a SN Online.

Luego, descendieron del vehículo y dialogaron con los adolescentes, aunque el intercambio verbal no habría terminado en buenos términos. Minutos después, los desconocidos volvieron al vehículo para retirarse, pero Alan junto con algunos de sus amigos habrían intentado detener su marcha.

Según los familiares de Alan, los jóvenes "no querían problemas, sin embargo, no pudieron evitar la discusión con los delincuentes", que luego lo matarían.

"Hay filmaciones del hecho, con el auto escapándose pero hasta el día de hoy, no agarraron a nadie y hace tres semanas llamé a la fiscalía para ver si había alguna novedad, pero me dijeron que no había nada, todavía están buscando evidencias", contó Gastón.

Además, añadió: "No sé, habrá que esperar a que venga el asesino y diga que él mató a mi hijo. O que alguien haya visto la patente del vehículo. El auto aparece por todos lados pero no se ve nada".

Según relata el padre de Alan, apenas se ven las piernas de su hijo "cuando lo están matando, cuando le pegaron el tiro, pero no se ve la patente en ninguna filmación.

El comisario que estaba en ese momento ahora no está más, pero dijo que hizo todo lo que tuvo a su alcance".

Por último, anunció que se pondrá en manos de abogados para querellar y ver si de esa forma puede haber algún tipo de "avance en la investigación".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados