Aseguran que los apagones duran varias horas. Fuentes de EDENOR indicaron que es una zona muy peligrosa que requiere custodia policial para las cuadrillas, y que al existir un medidor comunitario, el consumo es muy elevado.

Al tiempo que vecinos del barrio 20 de Diciembre de Rafael Castillo Sur denunciaron que sufren constantes cortes en el suministro de energía eléctrica, a raíz de que el transformador ubicado en Hualfin y García Merou sale de servicio en forma reiterada, fuentes de EDENOR precisaron que en el lugar "funciona un medidor comunitario, cuyo consumo paga el municipio. Hay muchas conexiones clandestinas, y por tratarse de "una zona muy peligrosa, las cuadrillas trabajan con custodia policial".

En diálogo con este medio, el titular de la Cooperativa de Trabajo y Servicio Laferrere Limitada y vecino del barrio, Jorge Bardelli, precisó: "Vivo junto al transformador, que explotó el martes, viernes y sábado de la semana pasada y este martes, siempre a las 10 de la mañana, dejándonos sin luz por más de 10 horas, o directamente todo un día".

El barrio 20 de Diciembre fue construido hace 20 años por la Mutual de Trabajadores Municipales y se ubica en García Merou entre Lanza y Polledo. "Pagamos el impuesto provincial, la tasa municipal como en un barrio de Ramos", puntualizó Bardelli.

Luego indicó que "en enero, EDENOR sacó dos transformadores y lo reemplazó por uno de menor potencia, y retiró los medidores individuales y colocó uno comunitario, argumentando que es un barrio de alta peligrosidad'.

Este último punto quedó en evidencia cuando una cuadrilla de EDENOR concurrió el sábado a reparar el transformador. "Un sujeto que vive en el barrio se llevó la escalera, pero lo agarramos en Lanza y Merou y lo golpeamos. Llegó la policía, lo detuvo, pero lo liberó a los pocos minutos. Y horas después, vino a amenazarnos a todos los vecinos", señaló Bardelli.

Y fuentes de la empresa confirmó la inseguridad que se vive en la zona. "Las cuadrillas trabajan sólo si hay custodia policial y en horario diurno. A los operarios les roban y apedrean, y si tienen que buscar algún elemento con el que no cuentan para hacer la reparación, no los dejan salir del barrio".

Añadieron que en el barrio "quedan 4 o 5 clientes individuales, al resto se les retiró el medidor y fueron incorporados al sistema establecido en un Acuerdo Marco, por el que cuentan con un medidor comunitario".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados