Se trata de un negocio ubicado en Miñones 2674 y sus dueños buscan recomponerse tras el siniestro que se produjo por causas que aún se tratan de determinar.

Propietarios de un supermercado mayorista y minorista de Lomas de Mirador efectuaron el remate de mercadería, como fideos y artículos de limpieza, que sobrevivió a un feroz incendio que dañó severamente su local.

Se trata de un negocio ubicado en Miñones 2674 y sus dueños buscan volver a empezar tras el siniestro se produjo por causas que aún se tratan de determinar, aunque la principal hipótesis es la de un cortocircuito.

Matías, uno de los propietarios del lugar, manifestó que "no queremos colaboraciones. Pero sí estaría bueno dar a conocer que voy a hacer un remate de la mercadería que quedó esta semana, el sábado, porque necesitamos recuperarnos".

"Es un negocio familiar. Trabajo con mi prima, con una amiga de la familia. Todos dependemos de esto y queremos salir adelante, pero sin colaboración. Solamente queremos hacer el remate y poder volver a abrir", aportó el vecino quien detalló que el remate se efectuará en Avenida Mosconi 1060.

Recordó que el incendio "fue a eso de las 15. No había nadie adentro. Y a esa hora empezaron a llamar los vecinos y ya se empezaban a escuchar explosiones, porque se estaba prendiendo fuego el local".

Tras recibir los angustiantes mensajes, remarcó que tuvo que "ir a ver qué pasaba. Lo más importante, lo que estaba adelante, todo eso se consumió. Es un mercado donde vendo al por mayor y por menor".

Con respecto a la raíz de las llamas, analizó, en diálogo con el portal de noticias El 1 Digital, que "aparentemente, la causa del incendio fue un cortocircuito producto del calor. Se prendió fuego el palo de luz de la vereda, así que no sabemos si empezó ahí o adentro, pero por lo que dijeron los peritos fue claramente un cortocircuito".

Asimismo, mencionó que "comenzamos a limpiar y a lavar la otra parte que quedó afectada por el humo, a ver qué sirve, qué no, y a ver cómo seguir". "Estamos hace cuatro años acá. Habíamos arrancado enfrente, en Avenida Mosconi y San Martín", contó con nostalgia.

El oficial auxiliar de Escuadra y Encargado del Cuartel Central de Ramos Mejía de Bomberos Voluntarios de La Matanza, Leonardo Di Pipi, dio cuenta que "el fuego y el humo afectó mucha mercadería. Se vino abajo todo lo que es la mampostería, no la loza del techo".

También, describió "el local que tenía 40 por 10. Cuando arribamos, nos encontramos con un proceso ígneo en la parte delantera del local. Empezamos a atacar las llamas, a cortar suministros eléctricos y a extinguir el fuego".

A modo de cierre, el servidor público graficó que "después tuvimos la tarea de remoción de lo que se prendió fuego", puntualizó y detalló que "estaba cerrado y tuvimos que violentar la reja. Los vidrios ya estaban rotos por la temperatura". "De las propiedades linderas, solamente quedó afectado el tendido eléctrico de una", finalizó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados