Es un grupo de rock, soul y blues, con un toque de country, que tiene como integrantes estables y originarios .

JM & the band of pain es un grupo de rock, soul y blues, con un toque de country, que tiene como integrantes estables y originarios a Melisa Galván (voz), Josué Marchi (guitarra y voz) -ambos de Ramos Mejía-, Diego Rolón (bajo) y Ricky Báez (batería), sumando como músicos invitados a Alberto Burguez (piano y órgano Hammond) y Germán D’Alessandro (armónica).

Según explicó a La Matanza Josué, “la banda tiene origen por setiembre del 2016, el gestor del nacimiento fue Lucas Castaño, disc jockey de Valinor (de Ramos Mejía), él nos conoce individualmente ya que tocábamos en el lugar en diferentes bandas,y durante un café en La Fragata, un día como a las 6 AM, me contó la idea de cruzarme con algunos músicos que él conocía y ver qué onda, agregando que ya había pensado hasta el nombre, JM & the band of pain”.

“Me tomé unos días -agregó el vocalista y guitarrista- y le respondí afirmativamente. Desde el primer momento la química fue total, muy intenso y muy divertido desde el comienzo. Rápidamente entendí que podíamos hacer algo interesante dada la diversidad de personalidades y pluralidad de gustos musicales. Comenzamos a echar mano de covers, aprovechando ya tener fechas programadas pero también darle alguna rosca personal a la interpretación”.

Luego Josué apuntó: “Lucas Castaño, también hizo su aporte como una suerte de productor, sugiriendo temas yo arreglos. Más adelante surgió la posibilidad de tocar en otros lugares,y de musicalizar la publicidad de Valinor, con una interesante versión de La Grange de ZZTOP, salieron fiestas privadas, en fin, se viene tocando bastante, muy probablemente en un futuro no muy lejano, registremos todo esto en un disco o DVD, live o en estudio. El material básicamente es rock, soul, blues y algún toque de country, interpretando y reversionando los clásicos inoxidables por donde pasan los Stones, Beatles, Clapton, CCR, Zeppelin y Vaughan por citar algunos”.