Primero fue Martínez Loreiro con rotura de ligamentos cruzados y después se lesionó Milton Velázquez en los meniscos. Además se alejó el arquero Mariano Mittelman, argumentando problemas laborales. Complicaciones para un irregular campaña, en la que se apunta a levantar y mucho en los seis partidos que restan hasta el receso.

Tras el último partido, donde se le escaparon dos puntos en el descuento, al sufrir el empate 1 a 1 de Luján, se viene un tramo de seis partidos que determinarán para que estará Sportivo Italiano en este campeonato. En tal sentido, el técnico Mario Alberto Rizzi no dudo en afirmar que “hay que llegar bien a fin de año”.

Con diez fechas disputadas, al Tano se lo puede considerar como de un rendimientoirregular. Ganó tres, perdió tres y empató cuatro, para cosechar unos 13 puntos que lo están dejando afuera hasta de la zona de reducido. Sin dudas, muy alejado de la expectativa previa, cuando se conformó el plantel con algunas figuras y la promoción de varios chicos de las divisiones inferiores.

Ahora se viene El Porvenir, el próximo sábado a las 15.30, en Ciudad Evita, mientras el cuerpo técnico piensa en variantes. En tal sentido, puede retornar al mediocampo, César Peralta que cumplió la fecha de suspensión y ante Luján fue sustituído por el juvenil Damián Pirraglia.

En tanto, ya fueron operados dos futbolistas que sufrieron serias lesiones de rodilla y serán baja por largo tiempo. El volante ofensivo Angel Adrián Martínez Loreiro salió en el 2-1 ante Central Córdoba y el posterior diagnóstico estableció una rotura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha, por lo que tiene para una inactividad de entre 6 y 8 meses. Al respecto, la dirigencia haría una presentación en AFA para conseguir incorporar un futbolístico para reemplazarlo en la lista de buena fé.

En tanto, el mediocampista Milton Velázquez, que estuvo apenas unos minutos en el 0-1 con Atlético Ituzaingo, lo intervinieron quirurgicamente de rotura de meniscos de la rodilla izquierda y podría volver recién en la pretemporada. Como contrapartida, tras sufrir una luxación en el hombro derecho, ya comenzó a practicar a la par de sus compañeros, el zaguero central Eric Herensperger.

Por otra parte, el experimentado arquero Mariano Mittelman, luego de atajar solo cuatro partidos en el azzurro con cuestionables actuaciones, fue relegado al banco y en su lugar, entró Marcos Zappacosta, quien se quedó con el puesto. Tras esta situación, de común acuerdo con la dirigencia, el arquero rescindió su contrato, comentando que surgieron complicaciones con los horarios de su otra actividad laboral. En consecuencia, el suplente ya es el juvenil Guillermo Pedelacq.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados