El edificio de la ex Solmar está en pésimas condiciones. Los vecinos se reunirán este sábado para juntar firmas y pedir a las autoridades que intimen al dueño del predio a que proceda a su demolición, ante el grave riesgo que implica en la zona.

La posibilidad de que el edificio de una fábrica abandonada se derrumbe causa mucha inquietud en los vecinos de Villa Madero, quienes este sábado a partir de las 14 se reunirán en Agrelo y Benito Alvarez para reunir firmas y elaborar un petitorio para enviar a las autoridades.

Se trata de la estructura de la ex Solmar, de varios pisos, que muestra sus paredes en mal estado y sus ventanales de vidrios destruidos casi en su totalidad.

Un vecino de la zona, Juan Manuel Torres, reveló en diálogo con este medio que “la estructura fue evaluada por ingenieros, y el dictamen es que corre un alto riesgo de derrumbe. Si cae sobre las casas que están construidas enfrente, se va a producir una verdadera tragedia. Y la idea es evitarla”.

Intimación al propietario

Por eso la idea de los vecinos es que en el petitorio que elevarán a las autoridades solicitarán que se intime al propietario del predio donde se levanta la estructura para que proceda a su demolición, teniendo en cuenta el grave riesgo que implica. Torres estimó que para concretar esa tarea “van a tener que recurrir al antiguo método de ir piso por piso con herramientas manuales, no se pueden utilizar explosivos por la cercanía con las viviendas”.

Las frescas imágenes de la caída de edificios en la ciudad de México a raíz de un fuerte terremoto ha incrementado la inquietud de los vecinos, al advertir la destrucción que provoca la caída de toneladas de ladrillos y cemento, y la dificultad que implica las tareas de rescate.

Mientras tanto, hay otro peligro latente. “Los ventanales de vidrio están rotos, pero hay pedazos de vidrios que con un viento fuerte pueden desprenderse y caer sobre la calle. Si justo coincide con que alguien pase por ahí, puede resultar muy lastimado”, estimó una vecina.

Los lugareños, en tanto, sufren el vivir cerca de una estructura abandonada. “Se acumula la basura y favorece la proliferación de roedores e insectos, es un foco infeccioso”, afirmaron.

Torres apuntó que “un terremoto como el que sufrió México no se puede evitar, pero sí que se derrumbe esta fábrica, que según el dictamen de los especialistas es irreversible. Por eso le vamos a pedir a las autoridades que intervengan cuanto antes, porque implica un riesgo gravísimo para muchos vecinos de Villa Madero”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados