El próximo 29 de abril se presentará una buena oportunidad para conocer al grupo, ya que estará tocando en Oeste Rock de Isidro Casanova.

Dementaria es una banda de thrash extremo de González Catán integrada por Jorge Armanda (voz líder), Ariel Aranda (guitarra y coros), Alberto Aranda (batería) y Juan Manuel Pardo (bajo).

El próximo 29 de abril se presentará una buena oportunidad para conocer al grupo, ya que estará tocando en Oeste Rock de Isidro Casanova.

La banda surgió a mediados de 2000, luego de la disolución de la banda Greska. En principio se iba a llamar Demencia, pero al existir otras bandas con esa denominación, a principios de 2001 se optó por Dementaria, según recordaron los músicos. El proyecto surgió de la mano de Ariel Aranda en guitarra y Alberto Aranda en batería. A mediados de 2002 el grupo se volcó al “thrash extremo” con influencias de Testament, Slayer con algunos agregados del death metal, tras lo cual llegó la búsqueda de nuevos integrantes.

En enero de 2004 ingresó Luis Medina en el bajo y a fin de ese mismo año, Jorge Armada en voz líder. En setiembre de 2005 la banda grabó su primer EP titulado “Vidas en tinieblas”.

Dementaria ha compartido escenario con Serpentor, Logos, Horcas, Cefiro Boreal, Asinesia, Lethal, Damned y Distraught, entre otras.

Posteriormente hubo cambios de bajista: estuvieron como invitados Alejandro Branda y Ramón Ruiz, hasta que en 2009 ingresó Juan Manuel Pardo.

En setiembre de 2008 la banda ingresó a estudios a grabar su primer disco, con 10 temas, que fue editado en julio de 2009 y lleva por nombre “Violencia Extrema”.

Su segundo disco, “Criminales”, llegó el año pasado, y fue presentado en Encuentro Club de San Justo, junto a las bandas Ira Nativa, Premonición, Cetorca y Entre Sombras; también en Encuentro Club fue la fecha despedida del 2016, el 17 de diciembre.

El grupo de Catán está presente en Facebook a través de la fan page Dementaria Thrash Extremo, con todas las novedades.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados