Lugano visitará a Leandro N. Alem el sábado a las 15, mientras que el domingo a la misma hora, en Tapiales, Deportivo Paraguayo será local de Luján, mientras que en Ciudad Evita, Yupanqui tendrá la visita del subcampeón, Berazategui.
Llegó el momento de dar vuelta la página para barajar y dar de nuevo. Es que este fin de semana arrancará el Torneo Clausura de la Primera C, que significa otra chance para la ilusión de Atlético Lugano, Deportivo Paraguayo y Yupanqui, luego de un Apertura para el olvido, sobre todo para el Naranja y el Guaraní.
Lugano será el primer matancero en debutar, ya que el sábado desde las 15, visitará a Leandro N. Alem, mientras que los otros dos saldrán a la cancha el domingo a las 15. En ese sentido, en Tapiales, Deportivo Paraguayo será local de Luján, mientras que en Ciudad Evita, Yupanqui tendrá la visita del subcampeón, Berazategui.
En lo que fue la despedida del Apertura, mientras Yupanqui tuvo fecha libre, Lugano y Paraguayo sellaron sendos empates. Así, Lugano, dirigido por Jorge Benítez, rescató un 1-1 en su visita a Central Ballester, y con 15 puntos quedó penúltimo, ya que sólo superó a Juventud Unida (14).
La campaña del Naranja dejó una pobre cosecha de 15 puntos y mucho lo explica el hecho de haber tenido cuatro entrenadores: arrancó con Nicolás Martínez y luego se sucedieron Matías Mazmud, Javier Neto y el Morrón Jorge Benítez, quien continúa al frente del equipo.
Por su parte, Paraguayo, como local en el José Mariños de Tapiales, repartió puntos con Sportivo Barracas con marcador en blanco. Tras gran parte del camino hecho de la mano de Juan Alomo, en el último tramo se hizo cargo del equipo de Villa Scasso Santiago Fleitas. Así, el Tricolor sumó 20 puntos en 24 partidos, con cinco triunfos, cinco empates y 14 derrotas. Esta campaña lo dejó en la 23ra. posición, y superó sólo a Lugano y Juventud Unida.