Un joven de 22 años que estranguló a una adolescente de 19 en la localidad de Villa Celina porque presuntamente “se negaba a salir” con él fue detenido en el partido bonaerense de Quilmes.
Según informaron fuentes policiales, la detención fue realizada en una casa ubicada en la calle Torcuato de Alvear y Bolivia, en donde el joven de nacionalidad paraguaya y de ocupación albañil, fue sorprendido cuando estaba por llegar al lugar.
De acuerdo a la causa, el detenido asfixió a la joven María Francisca López Recalde porque ella se negaba a entablar una relación sentimental con él.
El crimen ocurrió en el barrio 17 de Noviembre, en la calle Avelino Díaz y Solís, de Villa Celina, el 21 de agosto del 2016.
De acuerdo con la reconstrucción del hecho, tras quitarle la vida a Francisca, el femicida se comunicó con la familia de la chica y le contó que ella “se había empezado a sentir mal”, aunque desconocía los motivos del malestar.
Un día después, los padres de la joven llegaron al lugar y constataron que su hija se encontraba sin vida y con signos de violencia.
Al llamar a la policía, los uniformados encontraron el cuerpo de la chica tapado con una sábana y con marcas de asfixia en el cuello.
La detención fue llevada a cabo por efectivos de la DDI Local, y la causa tramita en la Unidad Funcional de Investigación y Juicio Temática de Homicidio Departamental de La Matanza en donde el hombre fue acusado por el delito de “femicidio agravado”.
Por su parte, según informó el Ministerio Público bonaerense, una mujer es víctima de femicidio cada cuatro días en la provincia de Buenos Aires, donde además se iniciaron más de 95 mil causas por violencia familiar o de género durante todo el 2016, casi un 40 por ciento más que las que se habían investigado el año anterior.