La obra está a cargo de un grupo de jóvenes de Villa Luzuriaga que busca recopilar material para ayudar a chicos de González Catán. A su vez, se pretende apadrinar a todos los niños del comedor Ebenz-Ezer.

Son épocas de necesidades insatisfechas. Son tiempos en que la mano debe estirarse más de la cuenta. Son momentos en los que una caricia al alma llega de diferentes maneras. La escenografía dista mucho de un mínimo bienestar, pero, al menos, existe gente que se involucra con aquellos que menos tienen: los jóvenes de Juntos x + Acción siguen batallando al lado de los desposeídos para acercarles alimentos, vestimenta, ilusión, instantes de alegría y ahora afrontaron una movida que permite brindarle a los chicos de González Catán los elementos para sumarse a la escuela.

Así, bajo el lema, ‘JUNTOS X + ÚTILES, llenemos las mochilas de entusiasmo‘, el grupo de Villa Luzuriaga inició semanas atrás una campaña apuntando a invitar a ser parte del inicio de clases de los niños del Comedor Eben-Ezer, del barrio El Dorado, de González Catán (ubicado en la calle Achupalla 2929). La idea apuntó a convertirse en padrino de cada pequeño y con ello colaborar con un kit escolar para el ahijado/a.

“Por suerte la gente se prendió con este proyecto para convertirse en padrino. Así fue que respondieron mensajes de WhatsApp o bien otros enviaron un mail a juntospormasac [email protected]. , o a nuestra página de Facebook (Juntos x + Acción). Allí indicaron nombre y teléfono de contacto y eligiendo colaborar con un kit de Primaria o kit de Secundaria. Luego, nosotros respondimos con el nombre y la edad del ahijado/a asignado”, explica Romina Panetta, una de las integrantes del esquema solidario de La Matanza.

El relevamiento realizado dio como resultado que suman 77 los chicos en el comedor del barrio El Dorado. En ese sentido, de ellos, 43 asisten a la escuela Primaria, 23 lo hacen al colegio Secundario y 11 arrancan el jardín de infantes.

“Se asignó un ahijado a cada padrino, quien le entregará el kit escolar y la idea es que luego los nenes le agradezcan con un dibujo un video a sus respectivos padrinos”, afirma la dama, y agrega: “Siempre hemos sido transparentes en lo que hacemos y así la gente se sigue sumando a las movidas, ya que en este caso la respuesta fue nuevamente emocionante”.

Itinerario

Una vez completada la nómina de padrinos, el siguiente paso es la entrega de los kit escolares, que se llevará a cabo el próximo sábado por la tarde en las instalaciones del comedor, en donde además habrá una merienda para todos.

El kit de Primaria se integra de una mochila, dos cuadernos, una cartuchera, dos lápices negros, una goma de borrar, un sacapuntas, una regla, una caja de lápices de colores, una Plasticola y una tijera. En tanto, el kit de Secundaria consta de una mochila, una carpeta N° 3, con hojas rayadas y cuadriculadas, una cartuchera, dos lápices negros, dos lapiceras azules, una goma de borrar, un sacapuntas, una escuadra, una Plasticola y una tijera. “En ambos casos, cada padrino puede sumarle todo lo que pueda o quiera‘, apunta.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados