Juan Samorano, de Merlo, obtuvo la presea en taekwondo, y su entrenador de Ramos Mejía, Gabriel Taraburelli, lo celebró de manera muy efusiva en plena pista, abrazando y levantando a su pupilo.

La medalla de bronce de Juan Samorano en taekwondo de los Juegos Paralímpicos, llenó de emoción a todo el estadio, y que para La Matanza tuvo enormes implicancias. Es que también fue parte de ese logró el entrenador de Ramos Mejía, Gabriel Taraburelli. “Sentimos que el sacrificio tiene sentido”, reflexionó al celebrar la medalla de su pupilo.

Juan Samorano fue la segunda presea del equipo argentino en París, luego de vencer 6-5 al uzbeco Javokhir Alikulov, en la categoría -70kg K44, y así repitió el mismo logro obtenido Tokio 2020.

El camino del deportista de Merlo en París comenzó con una victoria por 14-10 frente al tailandés Tanapan Sotthiset, aunque luego cayó en los cuartos de final contra el japonés Shunsuke Kudo en el Round de oro, tras empatar 2-2 en el primer asalto. Luego se recuperó en el repechaje, en donde superó 15-3 al georgiano Giorgi Nikoladze para llegar al cruce por el bronce.

Samorano, además de los podios paralímpicos, le ha agregado la medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 y la de bronce en Lima 2019.

Gabriel Taraburelli y Martín Sio lo entrenaron para convertirse en el primer taekwondista argentino en clasificarse para los Juegos Paralímpicos por medio del ranking mundial. Todo ese sacrificio para llegar a un nuevo podio se reflejó en el festejo de Gabriel Taraburelli. “No es simple encontrar las palabras para definir este logro. Es mágico, soñado, porque lo planificamos, y lo volvimos hacer. Por todo eso, feliz por Juan”, señaló el matancero, quien en Sydney 2000 quedó en el umbral del bronce, aunque alcanzó un diploma olímpico.

“Conseguir esto ayuda a cambiarle la vida a los atletas que dejan mucho para estar”, reflexionó Taraburelli, quien agradeció “por todo los que nos dieron para estar en los juegos; siempre decimos que no tenemos mucho pero con lo que tenemos tratamos de ir para adelante, y confiamos en que podemos hacerlo”.

A su vez, el entrenador de Ramos Mejía dejó salir toda su satisfacción. “Somos apasionados del deporte, amamos lo que hacemos y luchamos para esto y cuando se da como con Juan, sentimos que ese sacrificio tiene sentido”, aseguró.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados