El Concejo aprobó por unanimidad una ordenanza enviada por la intendenta, que establece "facultades excepcionales" para realizar "adquisiciones urgentes", y la convocatoria a una Mesa de Diálogo Social.

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad una ordenanza elaborada por la intendenta Verónica Magario que declara "la emergencia educativa, económica, social, alimentaria, sanitaria y de seguridad" en el distrito.

La medida fue fundamentada en la decisión del gobierno nacional "de eliminar el Fondo Federal Solidario, que perjudica las finanzas del municipio con una merma de 150 millones de pesos".

También en que "el estado general de la infraestructura de los establecimientos educativos, en todos sus niveles, presenta un importante nivel de deterioro, fallas funcionales y problemas significativos en sus instalaciones".

Y en el hecho de que "las pequeñas y medianas empresas, las cooperativas y pequeños comerciantes" del distrito "están siendo duramente afectados por las políticas económicas".

La ordenanza faculta a, "si las circunstancias lo exigieran", facultades excepcionales para que el municipio realice adquisiciones urgentes en materia de asistencia social, alimentaria, sanitaria y de seguridad", y a realizar adecuaciones presupuestarias.

Asimismo, la medida contempla invitar a los distintos sectores de la sociedad "a participar de la Mesa de Diálogo Social", a fin de asistir al municipio en distintas tareas.

Desde el bloque de concejales del Frente Renovador, su titular Daniel Novoa precisó a este medio que "propusimos que se formara una comisión que autorizara las compras directas, pero se acordó que se constituye una comisión de seguimiento".

Y que en cuarto intermedio que se realizó durante el tratamiento de la ordenanza, presentó distintas observaciones ante el secretario de Hacienda del municipio, Roberto Feletti, sobre el otorgamiento de facultades excepcionales al Departamento Ejecutivo.

En los considerandos de la norma, se señaló que el municipio ha tenido que "duplicar los servicios de asistencia alimentaria", y que la devaluación del peso acentuada en los últimos 30 días "genera una pronunciada alteración en los precios de insumos y productos indispensables para el sostenimiento del sistema de salud" y que "la falta de precios de referencia interrumpe el suministro" de los mismos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados