El emprendimiento significa una inversión de 230 millones de pesos y demandará dos años de trabajos. Está a cargo del gobierno provincial y su ejecución la monitorea la ACUMAR.

Avanza la ejecución del aliviador del arroyo Dupy en Gregorio de Laferrere, que demandará dos años de trabajo y evitará los anegamientos en la zona, al derivar parte del caudal al arroyo Susana. El primer tramo, que llegará hasta la calle Gutiérrez, tiene 7 metros de ancho, y a partir de allí, será de 6 metros por 2 de altura.

La construcción de un conducto aliviador de hormigón armado para el arroyo Dupy, en Gregorio de Laferrere, comenzó en marzo pasado. Evitará los desbordes provocados por las lluvias y las crecidas del río Matanza y sus arroyos tributarios, beneficiando de forma directa a 14 mil habitantes. La obra es monitoreada por la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) y está a cargo de la Subsecretaría de Infraestructura Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires. Tiene un presupuesto de 230 millones de pesos, y un plazo de dos años.

Actualmente las obras están llevándose a cabo a la altura de las calles Garmendia y Vélez. En el transcurso de los próximos dos años el conducto, que desemboca en el arroyo Susana para luego llevar sus aguas al río Matanza, se irá extendiendo hasta llegar a su embocadura a la altura de Comodoro Py y Santa Catalina, lindante a las vías.

El primer tramo que ya está en marcha y que llegará hasta la calle Gutiérrez es de 7 metros de ancho y a partir de ahí tendrá 6 metros por 2 de altura. Esta mayor amplitud en la desembocadura permitirá una mejor capacidad de absorción ante las crecidas del río Matanza. Una vez finalizada, la obra reducirá el riesgo de inundación, derivando parte del caudal del arroyo Dupy al arroyo Susana.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados