Luego de que un pitbull asesinara a una nena de un año, en otro barrio de La Matanza denunciaron a los dueños de cuatro canes que mataron varias mascotas de casas aledañas, además de atemorizar a transeúntes en la zona.

Los vecinos presentaron este domingo una denuncia en la comisaría local, que quedó radicada en la Fiscalía 2 de Gregorio de Laferrere, aunque los perros, afincados en un terreno con varias casas ocupadas por una misma familia, en la intersección de Posamay y Conde, siguen en la misma situación.

“Los tienen un patiecito y escapan cuando quieren. Tienen tanta fuerza que derriban alambrados de casas vecinas y mataron varias mascotas”, denunció Noelia, quien perdió a su perra Olivia a manos de los feroces animales. La vecina aseguró que cuando con otros vecinos intentó reclamar por la situación sólo recibió amenazas como: “Sabemos de donde sos, te vamos a ir a buscar”.

Según contó, la peligrosa situación se prolongó en los últimos días por que un quinto animal, una perra pitbull, tuvo cría, por lo que los otros cuatro canes fueron situados en un lugar más precario, del que pueden salir con facilidad. Es por eso que fueron atacadas varias personas que se acercaron al lugar a tomar un colectivo “a una parada a la que nadie va”, en esa esquina situada a unos 500 metros de la estación de González Catán.

“A mi perra un día la atacaron y escapó, después la buscamos por todos lados y no la encontraron. Se ve que con el correr de las horas se calmó y otra vez la atacaron, para matarla en la puerta de mi casa. La abrieron toda”, contó con angustia Noelia. Ese episodio derivó en que varios vecinos se presenten en la comisaría de González Catán.

Después de varias gestiones y ante la cantidad de personas que se presentaron, se radicó una denuncia por “daño”. Por otro lado, una comisión policial con dos patrulleros se presentó en el predio en el que están los perros, en donde se encuentran cuatro casas, con un matrimonio mayor y sus tres hijos, con sus respectivas parejas.

“Ni con los policías pararon de amenazar. Primero no reconocieron nada y después querían decir que no tenían nada que ver con los perros, que sólo le daban de comer”, contó. Mientras continuaba las denuncias y gestiones, por el momento la situación “peligrosa” de los animales no había variado. “No es una denuncia contra ninguna raza. Yo tengo una perra cruza pitbull y siempre fue cariñosa y para nada agresiva. Es siempre como se la cría”, advirtió Noelia.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados