Se movilizaron en Ciudad Evita y en Aldo Bonzi. El anuncio de la mudanza del ente del barrio de Mataderos al distrito provocó la oposición en las localidades próximas al lugar donde se anunció su nuevo emplazamiento, frente al Mercado Central.

Tras el anuncio de la mudanza del Mercado de Hacienda de Liniers -ubicado en el barrio capitalino de Mataderos- a un predio perteneciente al Mercado Central, lindero a Aldo Bonzi, vecinos del distrito comenzaron a movilizarse para manifestar su rechazo a la iniciativa.

Y tras la marcha que habitantes de Aldo Bonzi realizaron el domingo, ayer a última hora de la tarde fueron moradores de Ciudad Evita quienes se expresaron, concentrándose en la Autopista Riccheri entre los puentes 12 y 13, en el tramo que se extiende desde Camino de Cintura hasta el acceso a la localidad.

El traslado del ente concentrador y faenador fue acordado a principios de julio entre la Nación, la Ciudad de Buenos Aires y su concesionaria, Mercado de Liniers Sociedad Anónima.

La decisión fue rechazada por la intendenta Verónica Magario, pero también por el dirigente de Cambiemos y primer candidato a concejal Miguel Saredi, quien sobre la polémica mudanza aseguró: “Mi compromiso es defender a los vecinos de Aldo Bonzi, Tapiales, Ciudad Evita, y de toda La Matanza”.

Lo concreto es que en los últimos días los vecinos comenzaron a manifestar también su rechazo, primero a través de las redes sociales, con la fanpage “No al Mercado de Hacienda en Aldo Bonzi”, y con movilizaciones, el domingo en Bonzi -localidad junto a la que se instalaría el ente concentrador y faenador- y ayer por la tarde en Ciudad Evita.

Sobre las preocupaciones de los lugareños, una joven vecina de Aldo Bonzi, Gabriela, puntualizó a La Matanza que “por empezar, nuestro barrio es excelente. Es como un pueblo. Acá vivimos tranquilos, a pesar de algunas cosas que pasan como en todos lados. Tenemos mucho verde. Nos cuidamos entre todos. Este tema nos afecta muchísimo, en contaminación, en el tema inundación, en el aire puro que ya no tendremos. En el hecho de tener cientos de camiones dando vueltas y rompiendo todo. Ya no tendremos una de las entradas al barrio. Son varios puntos. Esto parece un campo, pero somos muchas familias las que vivimos acá”.

Luego la vecina apuntó que el Mercado de Hacienda se ubicaría en el triángulo delimitado por la Autopista Riccheri, el Camino de Cintura y el ramal Buenos Aires-González Catán de la Línea Belgrano Sur (LBS), con lo cual “habría gente que quedaría viviendo a metros del mercado”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados