Los vecinos de Ramos Mejía cuentan nuevamente con un tren diferencial en la línea Sarmiento, que por ahora está circulando a prueba.
Los vecinos de Ramos Mejía cuentan nuevamente con un tren diferencial en la línea Sarmiento, que por ahora está circulando a prueba. Se trata de tres coches remolcados doble piso, traccionados por una locomotora, que circula entre Once y Mercedes y viceversa, con paradas en Ramos, Haedo, Castelar, Merlo, Moreno, General Rodríguez y Luján.
El tiempo de viaje entre Once y Ramos y viceversa es de 32 minutos, y el costo del pasaje, de 6 pesos. Como el servicio es a prueba, puede sufrir cancelaciones, y sólo se venden pasajes para el día.
Por otra parte, como ocurrió la semana pasada, recién hoy los usuarios del Sarmiento podrán saber si el lunes y martes los trenes llegarán a Once o terminarán su recorrido en Liniers, como ocurre desde el 30 de julio los domingos y feriados a raíz de los trabajos de renovación de vías.
La indefinición se debe a que la empresa contratada para las citadas tareas, Herso, resolverá recién hoy si les otorga franco a los operarios teniendo en cuenta la celebración de fin de año.
"Posiblemente ocurra lo mismo que el lunes y martes pasados, días en los que los trenes llegaron hasta Once", explicaron ante una consulta de este medio en el 0800-3333-822, la línea de atención gratuita del Transporte Público (que es la misma que correspondía a la ex Trenes de Buenos Aires, TBA, pero que ahora permite consultar sobre los servicios de todas las líneas).