El seleccionado argentino de handball, Los Gladiadores, cayó ante Dinamarca por 31-20 en el cierre de la primera fase del Mundial de Egipto.

El seleccionado argentino de handball, Los Gladiadores, cayó hoy frente a Dinamarca por 31-20 en el cierre de la fase de grupos del Mundial de Egipto, aunque ya tenía asegurada la clasificación a la segunda ronda del certamen.

El elenco albiceleste no pudo con el rival más complicado de su zona, actual campeón mundial y olímpico, pese a mostrar su mejor cara en el primer tiempo del partido. Recién en el final de ese segmento se despegó el equipo europeo que terminó al frente 15-10

Ya en el complemento, Dinamarca estiró la diferencia y la volvió irremontable para Los Gladiadores, cuyo entrenador, viendo que el partido estaba cerrado, utilizó mayoría de suplentes, reservando a algunos jugadores de cara a los próximos desafíos.

Pedro Martínez fue el goleador argentino con seis tantos, en un equipo que completaron Juan Bar; Santiago Baronetto, Federico Pizarro, Pablo Simonet, Ignacio Pizarro y Lucas Moscariello desde el arranque. Además, ingresaron Federico Fernández, Guillermo Fischer, Santiago Cánepa, Manuel Crivelli, Ramiro Martínez, Nicolás Bonanno, Gonzalo Carou, Gastón Mouriño y Leonel Maciel.

Argentina superó un debut en el que tuvo que remontar a Congo (28-22) y luego dio una muestra de carácter contra Bahrein (24-21), al derrotarlo en los últimos minutos pese a la ausencia de la figura Diego "Chino" Simonet, por un problema en el tímpano.

Esas victorias le permitieron, además de asegurar uno de los tres boletos a la próxima instancia, hacerlo con dos puntos de arrastre, vitales en el objetivo de llegar a cuartos de final.

El próximo duelo será ante Japón, el jueves, seguido por el choque con Croacia el lunes, mientras que luego será el turno de enfrentar a Qatar, los tres clasificados del Grupo C.

El Mundial de Egipto 2021 inaugura el formato de 32 equipos, ocho más que los que participaron en el último torneo realizado en Dinamarca y Alemania en el 2019.

Por eso, tras la segunda fase, los dos mejores de cada zona avanzarán a cuartos de final, el gran sueño que tienen Los Gladiadores.

Es que Argentina cuenta como mejor resultado mundialista el puesto 12 obtenido tanto en Suecia 2011 y Qatar 2015 cuando en ambos casos quedó eliminada en octavos de final con el viejo formato de 24 equipos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados