Este jueves, el buscador dedicó su doodle a este músico de jazz, fallecido el año pasado y considerado el "padre del jazz sudafricano"

Este jueves, el buscador Google dedica su doodle a Hugh Ramapolo Masekela, considerado como el “padre del jazz sudafricano”, que no sólo fue uno de los detractores más importantes del apartheid sino que incluso logró entrar al mercado estadounidense con sui música.

Fue en 1968 cuando este músico, nacido el 4 de abril de 1939 en la ciudad de Witibank, logró vender millones de copias de su tema “Grazing in the Grass” en todo el mundo y se convirtió en el número uno en los Estados Unidos.

Desde entonces, el jazzista ha tocado en las ciudades más importantes del mundo hasta los últimos años de su vida. Falleció el 23 de enero de 2018 en Johannesburg.

A continuación, cinco de sus mejores temas:

Hugh Masekela "grazing in the grass"
Hugh Masekela vasco da gamma
Hugh Masekela "khauleza"
Hugh Masekela ziph' inkomo
Hugh Masekela chileshe

ADEMÁS:

Llegó el trailer de "Guasón", la película del Joker protagonizada por Joaquin Phoenix

Andrés Calamaro, de gira por Argentina: sus fechas confirmadas

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados