Para homenajear a Maradona, se colocó una corona de flores en el arco en que convirtió el histórico doblete frente a Inglaterra en el Copa del Mundo de 1986.

Entre los lugares en los que se homenajeó a Diego Maradona no podía faltar el campo donde obró sus mayores hazañas: el imponente Estadio Azteca de México. Para despedir al astro, una corona se dispuso en el arco en el que anotó el “Gol del Siglo” y también el de “La Mano de Dios", ambos contra Inglaterra en los cuartos de final de la Copa del Mundo de 1986.

“Te vas de la mano de Dios”, reza el mensaje que acompaña a las flores en el “Coloso de Santa Úrsula”. En esta cancha, el Diez se convirtió en un mito y vivió los momentos más importantes de su carrera con la Selección Argentina: el mencionado doblete épico frente a los ingleses y la soñada consagración ante Alemania.

El destino de Maradona se volvería a entrecruzar con el de México en 2010, ya como entrenador. La Argentina dirigida por Maradona venció al Tri y alcanzó los cuartos de final en Sudáfrica, donde sucumbió por una goleada de 4-0 ante Alemania.

Ocho años después, Maradona tomó sorpresivamente el cargo de técnico de los Dorados de Sinaloa, un club de la segunda división mexicana, al que rescató de la parte baja de la tabla y llevó a dos finales consecutivas, sin lograr el ascenso.

Además de los dos goles a la Selección de Inglaterra, Maradona convirtió en ese Mundial tres tantos más: uno en el empate 1 a 1 con Italia, en la fase de grupos, y los dos a Bélgica, en la semifinal luego del consagratorio partido frente a los británicos y previo a la final frente a Alemania Federal en la que la Selección Argentina se consagró campeona del Mundo por segunda vez.

ADEMÁS:

Murió Diego Maradona: el más humano de los dioses

Suplemento especial de DIARIO POPULAR para despedir a Diego Maradona

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados