Técnicos: ¿saben elegir? Hace unos años, Daniel Passarella habló de las virtudes que expresaba Angel Labruna a la hora de elegir jugadores para enriquecer planteles. Esta cualidad que no se enseña ni se ejercita, sino que se expresa con naturalidad, suele ser un faltante importante en varios técnicos con mayores o menores experiencias. Por citar tres casos notables, Holan, Gallardo y Barros Schelotto no tienen ese ojo del tigre que poseía Labruna.
River iría a Colombia con la misma formación Por la lluvia, la práctica de fútbol estipulada para el domingo fue suspendida, pero se estima que el Muñeco Gallardo, pese al buen “insert” de Quintero ante Emelec, se inclinará por no tocar la alineación titular de cara al choque del próximo jueves.
El Millo, en estado de gracia La nueva reinvención del River de Marcelo Gallardo se consolida con triunfos, aunque el Muñeco se muestra siempre exigente. Una victoria llama a la otra y así construye una nueva ilusión tras un inicio de 2018 lleno de incertidumbre.
Lucas Pratto: la gente lo ovaciona y él se hace indispensable para el equipo Luego de 15 partidos jugados y tras pasar por el ojo desconfiado de las dudas que generó su millonario pase, el Oso tuvo el primer reconocimiento de los hinchas y se sigue afirmando como jugador irreemplazable para el juego colectivo del equipo
River le ganó 2-1 al Emelec y está a un punto de clasificarse Fue una noche especial porque hace 1370 días empezaba esta historia victoriosa del Muñeco en el Millonario. Los festejos fueron perfectos cumpliendo el doble centenar de presentaciones con su sello; ganó el partido que tenía ganar y ya palpita su lugar en las rondas finales de la Libertadores
Video | El homenaje a Gallardo por sus 200 partidos en River En la previa de lo que terminaría siendo una noche feliz, el Muñeco recibió de manos del presidente del club, Rodolfo D'Onofrio, por su bicentenario de encuentros en el banco de Núñez. Acá, el emotivo momento
En el aire: River ganó y puso un pie en octavos de final Con goles de Lucas Pratto y Pity Martínez, el Millonario venció a Emelec en el Monumental y quedó como único líder del Grupo D. Marcelo Gallardo cumplió los 200 partidos con una alegría. Eduardo García, en el descuento, descontó para la visita y configuró el 2-1
Tinder gol: Gallardo apuesta a Mora como pareja de Pratto Desde que agarró la titularidad el "Oso", ninguno de sus acompañantes logró afianzarse como su acompañante estable y las buenas sintonías fueron amores pasajeros. Luego de probar con los tres puntas, Scocco, Mora y Borré, el Muñeco vuelve a poner su corazón con el uruguayo
Gallardo quiere que el equipo siga "desbloqueado" para pasar de fase en la Copa Se viene el partido frente a Emelec y si le vuelve a ganar ya no necesitará de otros triunfos para lograr la clasificación a los octavos de final de la Libertadores. La racha y el envión que logró tras superar a Boca en la Supercopa Argentina tiene números que lo dejan a la puerta de cumplir otro de los objetivos del semestre.
Gallardo: “Hicimos la diferencia y logramos sostenerla” El entrenador de River sintió un pequeño “sabor amargo porque nos llegaron mucho”, pero de todas formas se fue “conforme por lo hecho”. Ante el descendido Arsenal sabía que “el desenfoque nos podía jugar en contra”.