El Millonario ganó 1-0, con un gol de Javier Pinola, a los 43 minutos de la primera mitad. Con este resultado, los conducidos por Marcelo Gallardo alcanzan el liderazgo del Grupo D, junto a Flamengo.

No había mucho para elegir. Para reactivar sus sueños coperos River debía cosechar una victoria en territorio del Emelec. Y lo hizo con mucho oficio, con una gran actuación de Javier Pinola, autor del gol de cabeza y muy firme a la hora de marcar y, una vez más, con tres muy buenas intervenciones de Franco Armani bajo los tres palos.

Así, River alcanzó a Flamengo en lo más alto de la tabla del Grupo D, cuando le queda una segunda ronda con dos partidos en el Monumental en los que deberá asegurar su clasificación.

Se dio un partido muy disputado en la mitad de la cancha. Ese sector del campo fue clave en la pulseada táctica que tardó en tener un claro dominador; River, con mucha movilidad, logró imponer presencia y de a poco se fue acercando al área rival, aunque sin profundidad. Al local le costaba asumir protagonismo pese a la dinámica con que Emelec intentó manejarse cada vez que recuperaba la pelota. Nacho Fernández por la derecha y Pity Martínez por la izquierda, eran los encargados de acercar al equipo argentino a la zona de ataque, pero Pratto y Borré no lograban escapar a la marca como para lastimar.

EL GOL DE PINOLA:

Embed

Sin aproximaciones claras ni de un lado ni del otro, hubo que esperar hasta más allá de la primera media hora para la primera situación seria de gol: un mal escalonamiento defensivo de River le permitió a De Jesús escapar solo y, en el mano a mano, remató al cuerpo de Armani que salvó la caída de su arco. Apenas un rato después, tras un tiro libre que no trajo riesgo, Martínez mandó un centro pasado al segundo palo donde había quedado Pinola quien, muy libre, conectó con un frentazo de pique al piso que se transformó en el 1 a 0.

En la segunda parte, el juego cambió. Emelec, obligado a adelantarse, dejó más espacios para la contra de un River que desperdició varias chances. Armani volvió a responder muy bien ante un tiro libre muy potente de Preciado, que le quemó las manos y, en la réplica, Nacho Fernández se excedió con una sutileza (tiró la pelota de emboquillada sobre el travesaño) cuando tenía el segundo servido.

Pero Emelec no encontró nunca espacios y, casi sin ideas, recurrió a una cuota de amor propio que no fue suficiente para alterar el orden defensivo de River que tuvo, justamente en Pinola, héroe de dos áreas en la noche de Ecuador, a su figura más firme.

Victoria de River que le devuelve la sonrisa y lo deja en una posición expectante. Derrota de un Emelec acompañado por una multitud entusiasmada que se fue decepcionada con el rendimiento de su equipo, último en la zona y con apenas un empate en la cosecha.

LOS DETALLES DEL PARTIDO:

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados