Se viene el partido frente a Emelec y si le vuelve a ganar ya no necesitará de otros triunfos para lograr la clasificación a los octavos de final de la Libertadores. La racha y el envión que logró tras superar a Boca en la Supercopa Argentina tiene números que lo dejan a la puerta de cumplir otro de los objetivos del semestre.

Los estados de ánimo en el fútbol son casi como hacer un gol en los primeros minutos de un partido. Así esta River desde aquel 14 de marzo por la noche, cuando en Mendoza le ganó 2 a 0 a Boca y obtuvo nuevo título. Esos festejos fueron el “desbloqueo” que estaba buscando Marcelo Gallardo para un equipo que venía a los tumbos y sin encontrarse. “Necesitamos un partido para despegar y jugar contra Boca es lo mejor que puede pasar”, había dicho el DT, y no le falló el pronóstico.

River, antes de ese partido, había sumado ocho partidos flojos con sólo dos triunfos, una diferencia de goles en cero y tres derrotas. La efectividad de sólo 9 puntos sobre 24 en juego le daba un porcentual del 37,5%: de las más pobre cosechas en todos estos años del Muñeco. Pero luego de dicho encuentro ante Boca fue notable el cambio en los números: seis triunfos, ninguna derrota y un saldo a favor de 12 goles que hizo trepar la efectividad a casi el 91% de puntos obtenidos.

antes-y-despues-de-Boca_result.jpg

Si la tendencia se mantiene y le gana a Emelec de local, River llegaría a 8 puntos en su grupo de la Copa Libertadores y con dos empates en los dos juegos que le van a quedar ya va a estar adentro de la fase siguiente, que se jugará después del Mundial. La idea y la apuesta es salir primero, aunque no importa la cantidad de puntos ya que los cruces luego van a sorteo entre los que ganen los grupos y los que salgan en segundo lugar.

LEA MÁS:

Para este objetivo, el plantel se entrenó este martes por la mañana en el predio de Ezeiza con una formación titular que tiene casi todo listo. Y no es casual que los que arrancaron jugando contra Boca aquel partido tengan chances de volver a hacerlo en éste. No obstante, la formación inicial podría registrar algunos retoques. Esos posibles cambios tienen que ver con la espera por Marcelo Saracchi, que tiene una lesión, y con la duda en el acompañante de Pratto en la ofensiva, puesto disputado por Mora y Borré. Pero el resto será la base que logró el “desbloqueo” del que tanto habló el DT.

De este modo, los 11 serían: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Jony Maidana, Javier Pinola y Marcelo Saracchi o Camilo Mayada; Nacho Fernández, Leo Ponzio, Enzo Pérez y Pity Martínez; Lucas Pratto y Rafa Borré o Rodrigo Mora. Además la lista de concentrados tendría a Bologna, Martínez Quarta, Juanfer Quintero, Exequiel Palacios, Nacho Scocco y Franco Zuculini.

Los trabajos de esta jornada fueron livianos y regenerativos, ya que la mayoría de los titulares viene de hacer tares de fútbol en espacios reducidos el lunes por la tarde y el resto que jugó el domingo hizo rutina de reacondicionamiento. El miércoles por la tarde, cuando queden concentrados y hagan los trabajos de pelota parada, es probable que se sepa finalmente quiénes jugarán ante Emelec con el objetivo de seguir de racha.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados