Docentes bonaerenses definen si reinician las clases El Frente de Unidad Gremial Docente anunciará hoy si acata la medida basada en el “derecho de los padres a educar a sus hijos y de los niños a ejercerlo”, y consideró que la escolaridad es un “derecho inalienable”.
El Gobierno bonaerense dictó la conciliación obligatoria La administración Vidal notificó a los gremios acerca de esta resolución, que los obliga a levantar el paro de 72 horas anunciado para la semana que viene. Los sindicatos analizarán si la acatan o no.
Vidal pidió la conciliación obligatoria en el conflicto docente La gobernadora recurrirá a esta estrategia para desactivar el paro de 72 horas planteado por los sindicatos de maestros para la semana próxima. El ministro de Trabajo de la Provincia dijo que la medida es un "paro político desproporcionado"
Vidal y Grindetti participaron de una jornada de vacaciones de invierno El intendente de Lanús, Nestor Grindetti recibió este jueves a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal en una nueva jornada de cine móvil para mas de 200 chicos del barrio de Villa Porá en Lanús Este.
Visita sorpresa de Macri a centro de lucha contra las adicciones El jefe de Estado se reunió en La Plata -junto a la gobernadora María Eugenia Vidal- con las autoridades de la Fundación Vejovis, que brinda tratamiento terapéutico a adolescentes y adultos adictos.
Docentes rechazaron nueva oferta salarial y evalúan un paro El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires les había ofrecido un 16,7% y seguir negociando en agosto. Previo a la reunión, Baradel había anunciado que pediría un 30% con cláusula gatillo.
El Gobierno impulsa un proyecto en el Congreso Lo aseguró el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, a partir de la polémica surgida en la Provincia. "No vamos a apañar a nadie", sostuvo el funcionario nacional.
Máximo Kirchner presentó un proyecto para regular el financiamiento de los partidos La iniciativa del legislador del Frente para la Victoria prohíbe aportes de empresas y endurece las sanciones por incumplimientos a la norma. En la misma línea que Vidal, pretende bancarizar los aportes.
Macri respaldó a Vidal y pidió una nueva ley de financiamiento de partidos El Presidente se refirió a las denuncias sobre aportantes falsos en la campaña de Cambiemos del año pasado en la provincia de Buenos Aires.
Vidal anuncia un refuerzo de las políticas sociales La gobernadora provincial oficializa este miércoles un paquete social de 318 millones de pesos destinado a los más necesitados. Busca mitigar los efectos de una inflación “más alta de la esperada” y prevenir desbordes.